Foro cuidados del bebé

metodo estivill

 
Imagen de Rubio
metodo estivill
de Rubio - miércoles, 7 de marzo de 2007, 09:51
 

  Hola Antonio,soy Maite Rubio.La semana pasada intentamos hacer el método del Dr.Estivill con nuestra nena,y en la segunda espera de 3 minutos estaba llorando mucho y con rabia y antes de llegar los 3 minutos y cogerla calló de pronto y no reaccionaba, la cogimos y no reaccionaba a nada, fue poco tiempo pero se me hizo interminable¿Es normal? ¿Debo seguir intentando el método?.

  Por cierto otra preguntita, no encuentro los bibes de BebeDue en ningun sitio ni farmacias ni corte inglés¿ sabes donde encontrarlos?.Muchas gracias por todo.

Imagen de Penalva Lozano
Re: metodo estivill
de Penalva Lozano - viernes, 9 de marzo de 2007, 09:49
 

Buenos días Maite.

Imagino que tan solo se trata de un espasmo del llanto. Si fuera así, La tranquilidad de los padres es la mejor estrategia ante los episodios y la única medida para prevenirlos. Es importante que los padres sepan que el niño no corre ningún riesgo vital y que los episodios desaparecerán sin dejar secuela. Pero no puedo estar seguro de que se trata de un simple espasmo del llanto, por lo que debéis acudir a vuestro pediatra para que lo valore y haga un diagnostico concreto. Si vuelve a ocurrir, fijaros en la coloración de su piel durante la crisis (para el pediatra va a ser importante saber si se ha puesto pálido o cianótico).

Lógicamente, y al menos hasta que tengamos un diagnostico de lo ocurrido, debéis de evitar los estímulos que conocéis que pueden desencadenar la crisis.

Los biberones los puedes encontrar en "Mi bebé".

Atentamente

Imagen de martinez
Re: metodo estivill
de martinez - viernes, 9 de marzo de 2007, 11:06
 
Hola, Maite,

Nunca he participado en este foro, pero no he podido evitar la tentación de comentar algo a lo que mencionas del método Estivill. No soy quien para cuestionar que algquien decida aplicarlo o no, pero me gustaría que fueras a esta página web y le echaras un vistazo:

http://www.suenoinfantil.org/

Perdona una vez más por meterme donde no me llaman. Yo te puedo decir que mi niña, que ahora tiene dos meses, siempre a dormido en mi cama, conmigo y mi marido, y cuando coge el sueño (al principio costaba, creo que porque tenía cólico, y aún así, desde el primer día se dormía sobre las dos y no pedía más que una o dos veces teta, y nunca lo hacía llorando) no se despierta nada más que para mamar. Y nunca lo hace llorando, porque está a mi lado y la oigo revolverse y llamarme, y como está tan cerquita no tiene que recurrir al llanto.

Te aseguro que es una experiencia preciosa.

Un saludo,
Marisol