Foro embarazo

PLACENTA LIGERAMENTE CALCIFICADA

 
Imagen de 53
PLACENTA LIGERAMENTE CALCIFICADA
de 53 - viernes, 12 de febrero de 2010, 11:56
 

Hola Antonio,

el miércoles me hicieron una ecografía Doppler y  el radiólogo me comentó que la placenta está ligeramente calcificada pero que era normal porque estoy en el final del embarazo (semana 38). La ginecóloga ya me había comentado que la placenta empezaba a envejecerse y que era normal a estas alturas del embarazo. Pero, ¿es lo mismo calcificar que envejecer? ¿esto no hace daño a mi bebé? ¿puede perjudicar que ande más de 1 hora diaria? Por cierto, pesa 3 kilos y 163 gramos, pero dicen que va a ser chiquitina (equivale a 1 semana menos según las ecos). Ya estoy dilatada de un dedo y el cuello del útero está blandito y acortado y la niña encajada. Disculpa las molestias, pero a estas alturas del embarazo son tantas las ganas de verle la cara que cualquier cosa me preocupa. Gracias.

Imagen de Penalva Lozano
Re: PLACENTA LIGERAMENTE CALCIFICADA
de Penalva Lozano - domingo, 14 de febrero de 2010, 10:08
 

Buenos días Beatriz. Ambos profesionales se están refiriendo a lo mismo, “calcificaciones en la placenta” = “envejecer la placenta”. Todas las placentas envejecen, lo importante es el grado (existe una escala) y por lo que me comentas, solo lo está ligeramente, luego tu placenta esta normal para tu edad gestacional. Esta situación no va a dañar a tu bebé y puedes caminar todo lo que desees. Tu ginecólogo ya se encarga de ir vigilando el grado de envejecimiento placentario y si llegara un nivel preocupante, te indicara las medidas oportunas.

Atentamente

Imagen de 53
Re: PLACENTA LIGERAMENTE CALCIFICADA
de 53 - lunes, 15 de febrero de 2010, 10:57
 

Muchas gracias Antonio,

cuando recibí los resultados de la eco ponía "placenta posterior con discreta calcificación a nivel de la base". O sea que por lo que me comentas es normal y me relaja mucho saber que es un proceso normal lo del envejecimiento. Te doy mil gracias por atender tan rápido mi mensaje. Por cierto, me gustaría saber si has publicado algún libro sobre cuidados del bebé y todos los temas tratados en las clases de preparación al parto y si es así me dijeses el título y la editorial para comprarlo y consultarlo en casa siempre que me surjiesen dudas.

Atentamente, Bea.

Imagen de Penalva Lozano
Re: PLACENTA LIGERAMENTE CALCIFICADA
de Penalva Lozano - miércoles, 17 de febrero de 2010, 09:57
 

Buenos días Bea.

No he publicado ningún libro sobre el tema que te interesa. Tengo publicados algunos capítulos de libro pero versan sobre temas técnicos de investigación. En cualquier modo, precisamente hace unos días, tuve una oferta de una editorial para escribir un libro sobre la maternidad y estamos estudiando esa posibilidad, si se llegara a materializar lo anunciaremos en la web.

Gracias por tu interés.

Imagen de 53
Re: PLACENTA LIGERAMENTE CALCIFICADA
de 53 - miércoles, 17 de febrero de 2010, 17:04
 

Gracias nuevamente,

No dudes en publicar un libro te puedo asegurar que tendrá éxito, ya que todas valoramos nuestras libretitas de apuntes de tus clases de preparación al parto como si fuera oro en paño y probablemente en un libro se reflejarían muchas más cosas que no da tiempo a que nos cuentes y estaríamos encantadas de saber. Suerte y espero ver pronto en las tiendas de libros tu libro para poderlo comprar y me sirva con mi peque y para posteriores ocasiones.

Suerte en la publicación.

Hasta pronto

Imagen de Penalva Lozano
Re: PLACENTA LIGERAMENTE CALCIFICADA
de Penalva Lozano - miércoles, 17 de febrero de 2010, 21:52
 
Gracias Beatriz