Foro embarazo

agradecimiento y cabeza muy baja

 
Imagen de 52
agradecimiento y cabeza muy baja
de 52 - lunes, 15 de febrero de 2010, 19:32
 
Buenas tardes Antonio:

El martes pasado terminé el curso presencial en Elche y quería darte las gracias. Pese a que lo tenía todo muy fresco(tengo un niño de 13 meses) siempre viene bien recordar y,además, me has resuelto nuevas dudas que me han ido surgiendo con la experiencia. Gracias por ser tan entusiasta con tu trabajo.
A continuación quería pedirte consejo:
He estado con amenaza de parto prematuro por infección de orina y mi primer parto fue espontáneo el día que cumplía la semana 37. Por tanto, mi gine decía que probablemente en este 2º embarazo me pondría antes de parto, pese a que las ecografías indicaban que el feto era unas 2 semanas más pequeño de la edad gestacional en que me encontraba.
Hoy he tenido consulta, estoy de 36+5 y la eco indica que sigue estando pequeñín (CA Hadlock: 294 mm, LF Hadlock: 67'18 mm, peso 2'489 g, edad 34+4).
Sin embargo la cabeza está muy baja y el cuello del útero ya está borrando. Jueves 18 tengo monitores, pero ya me ha dicho la gine que igual no llego. Tengo miedo de que nazca ya porque mi primer hijo nació en la 37, pesó 2'600 y era un "niño durmiente" (vago reflejo de succión, horas durmiendo... la lactancia materna no funcionó y los papis lo pasamos muy mal).
¿Puedo hacer algo para que aguante todo lo posible en mi barriguita? Mi esperanza es que cuanto más grande sea, más fuerte estará y la lactancia irá mejor... Aunque también sé que cada niño es diferente.
Gracias por tu atención .
Imagen de Penalva Lozano
Re: agradecimiento y cabeza muy baja
de Penalva Lozano - miércoles, 17 de febrero de 2010, 09:50
 

Buenos días Sagrario. Gracias por tu amabilidad.

Paso a responderte: como bien indicas cada niño es diferente y no tienen por qué repetirse los problemas de tu primer hijo. Es cierto que cuanto más avance tu gestación, al nacimiento, tendrá un reflejo de succión más vigoroso; pero también es cierto que si no está ganando el peso deseable, nos vendría bien que no se demorara mucho el parto, pues una vez nacido lo podemos alimentar todo lo que necesita.

En resumen, lo que puedes hacer para demorar algunos días su nacimiento es no estimular nada las contracciones realizando un reposo físico relativo y reposo sexual, mantenerte bien hidratada y vaciar la vejiga al primer estimulo miccional. Pero si el niño esta pequeño para su edad gestacional y ya estas a término, no nos interesa demorar su nacimiento.

Atentamente