Foro embarazo

Barriga "baja"

 
Imagen de 52
Barriga "baja"
de 52 - sábado, 13 de febrero de 2010, 20:27
 

   Hola Antonio,

mira por donde he tenido la mala pata de que me surja esta duda ahora que acabo de terminar el curso de preparación... Verás, desde hace un par de días me he dado cuenta que la barriga la tengo un poco más bajita, cosa que no me preocupaba demasiado hasta que desde ayer hasta esta misma tarde he coincidido con varias personas que me han dicho : "uy!! esto ya lo tienes aquí! fíjate cómo te ha bajado la barriga en unos días!".

Lógicamente mi tranquilidad se ha visto algo perturbada en el momento en que han surgido estas personas con "un matrón dentro" tal y como comentaste en alguna ocasión durante el curso. Ahora mismo estoy de 34 semanas y estoy algo asustada al pensar que esa posible bajada del bebé tenga que ver con un parto inminente.

¿Es posible que simplemente sea cuestión de que la niña va cogiendo peso?

Ya me dices algo.

Un abrazote

Mamen

Imagen de Penalva Lozano
Re: Barriga "baja"
de Penalva Lozano - domingo, 14 de febrero de 2010, 10:22
 

Buenos días María del Carmen.

Ya estamos con lo "matrones amateur", por favor ni caso¡¡¡ qué os acaban neurotizando.

De entrada, me cuesta creer que un profano en la materia visualizando tu abdomen sepa valorar la altura uterina en relación al tamaño fetal, volumen de liquido amniótico, edad gestacional, tamaño placentario, posición fetal, presentación y actitud fetal. Todos estos parámetros intervienen en la morfología abdominal (y solo te he comentado los fetales, luego tendríamos que añadir los maternos). Si tienes alguien en tu entorno cercano que sepa analizar todo ello de un solo vistazo, por favor preséntamelo que le doy trabajo.

Bueno, vamos a lo importante que es la preocupación generada en ti, la cuestión es sencilla: si hasta el momento el feto a ido creciendo correctamente, el volumen de liquido amniótico es el adecuado y no has tenido contracciones RITMICAS hasta el momento, todo está normal y no tienes porque sospechar un parto pretérmino.

Atentamente

Imagen de 52
Re: Barriga "baja"
de 52 - martes, 16 de febrero de 2010, 10:27
 

   Muchas gracias por tu respuesta Antonio,

la verdad es que me dejas bastante tranquila y, aunque soy consciente de que no debo dejar que opiniones ajenas me influyan durante el embarazo, esta vez no sé por qué pudieron con mi paciencia.

Mañana tengo revisión con el gine, así que a ver qué me dice!

  Un abrazo y gracias

Mamen