Foro lactancia

Problemas con la lactancia

 
Imagen de 193
Problemas con la lactancia
de 193 - martes, 16 de febrero de 2010, 19:21
 

Hola  Antonio,

En primer lugar, muchísimas gracias por el curso, la verdad es que no me esperaba que un curso de preparación al parto pudiera ser tan completo, me esperaba la típica reunión de gorditas con videos de partos. En su día no pude dártelas en persona al terminar el curso, ya que a la salida del curso siempre se te acercan muchas personas con dudas individuales, y me pareció que ya tenias suficiente.

El día 8 nació Ismael. Por desgracia, no pude poner en práctica tus consejos  para el dia del parto ( caminar 2 horas) ya que el niño estaba muy agusto conmigo y no quería salir... así  que después de que me lo inducieran me hicieron una cesárea ya que por el tamaño y la forma de mi pelvis no cabía.

Tengo algunas preguntas. Le estoy dando el pecho, la verdad es que me está costando un montón, pongo en práctica las técnicas que nos diste para que llegue al pezón con la boca abierta, pero aun así le cuesta mucho cogerse, me han salido grietas, y la verdad es que me duele bastatante, y termino desesperándome la mitad de las veces... A parte de ésto, el niño duerme bien, y por las noches demasiado; recuerdo que nos comentaste que el niño con menos de un mes ha de mamar cada 4 horas, pero por las noches cuando pasan las 4 horas lo despierto para que coma, y hay veces que no hay manera, sin ir mas lejos, ayer me costó 1 hora y media (sin exagerar) el despertarlo y hacemos de todo: le cambio de pañal, le unto de leche por la boca, por debajo de la nariz, le estiro las piernas y los brazos... ¿que puedo hacer?¿debería dejarlo dormir hasta que pida?

Por otro lado, estoy intentando hacer kegel, digo intentando pq he perdido por completo la tonificación, pensé que solo pasaba en el caso de parto natural debido a la dilatación, pero si con la cesárea no hay dilatación, ¿es normal?

Muchas gracias por todo.

Idaira

Imagen de Penalva Lozano
Re: Problemas con la lactancia
de Penalva Lozano - miércoles, 17 de febrero de 2010, 12:27
 

Buenos días Adaira, enhorabuena por tu reciente maternidad y muchas gracias por tu amable comentario a mi trabajo.

Que tu niño este tan tranquilo es un estupendo síntoma, nos está indicando que está perfectamente satisfecho. Intenta ponerlo al pecho pero sin heroicismos, si ves que está muy dormido no lo fuerces.

Respecto al tono de tu periné, el riesgo de una incontinencia urinaria de esfuerzo es menor en caso de una cesárea, pero no estás carente de riesgo. Te aconsejo que nos pidas cita con nuestra fisioterapeuta obstétrica para realizar una valoración de tu periné (la valoración es totalmente gratuita). Creo que será la mejor forma de salir de dudas.

Atentamente