Foro lactancia

leche materna en biberon ( URGENTE)

 
Imagen de 52
leche materna en biberon ( URGENTE)
de 52 - miércoles, 10 de febrero de 2010, 11:17
 
Buenos dias Antonio , tuve a mi bebe el 28 de enero por cesarea, despues de  varias complicaciones solo le di ( o eso creia yo) pecho durante los 3 primeros dias pero mi bebe perdio 450gr por lo que medejaron un dia mas ingresada porque el pediatra dijo qu habia perdido demasiado peso y me receto ayuda, yo continuamente segui intentando ponermelo al pecho pero una vez conocio la tetina y el alimento se desesperaba mucho mas ya que todavia no habia tenido la subida por lo que cuando la tuve decidí sacarme la leche e ir dandole la mia aunque en biberon (considero que mejor) pero desde ayer de los dos pechos me sale 30ml y antes 90 ó 100 puede que este perdiendo el pecho???cada cuantas horas debo de hacerme la extracción. Por favor contestame porque me gustaria que siguienra tomando mi leche.Una vez mas gracias por tu atncion y tu respuesta
Imagen de Penalva Lozano
Re: leche materna en biberon ( URGENTE)
de Penalva Lozano - domingo, 14 de febrero de 2010, 11:16
 

Buenos días Verónica, enhorabuena por tu maternidad.

En primer lugar, el biberón estuvo muy correctamente indicado pues el niño perdió más del 10% de su peso. La recomendación en tu caso es la lactancia mixta.

Paso a responderte:

1.- La frecuencia de extracción debe de ser la misma que la demanda de tomas de tu hijo.

2.- Es posible que extraigas menos cantidad por que tengas una cierta ingurgitación en las mamas (pecho duro), pon calor local durante unos minutos sobre el pecho antes de la toma para dilatar los conductos galactóforos y producir una cierta vasodilatación. Al tiempo que haces la extracción realiza un masaje de drenado con una cierta presión, siempre en el sentido de circulación de la leche dentro de la mama, es decir, desde la base hacia la aurola.

3.- Ingiere 3 litros de líquido al día. El volumen de leche secretado depende en gran medida de la hidratación materna.

4.- Se  muy insistente en el drenado de las mamas pues si no se soluciona la ingurgitación o no drenas suficientemente, podrías perder la lactancia

Atentamente

Imagen de 52
Re: leche materna en biberon ( URGENTE)
de 52 - domingo, 14 de febrero de 2010, 19:27
 

Muchas Gracias Antonio ,a ver si es posible y no pierdo la lactancia pues aunque sea en biberon siempre será mejor.