Foro estimulación, juego y educación de los hijos

¿Me utiliza de chupete?

 
Imagen de Fernandez
¿Me utiliza de chupete?
de Fernandez - jueves, 18 de marzo de 2010, 23:57
 
Hola Ángela, buenas noches.
Hay una cuestión que me ronda desde hace unos días y quería preguntarte para hacerlo de la mejor manera posible.
Oriol tiene ya 15 meses y medio, y sigo dándole el pecho por las noches. A mí me gustaría seguir dándole, pero hay veces que me desmoralizo y pienso en dejarlo.
Te comento: normalmente se duerme mamando, y luego cada dos horas o así se despierta y me pide. Como te puedes imaginar, no descanso en toda la noche, aun así, parece que estoy acostumbrada y lo sobrellevo bastante bien. Pero hay noches, que no sé por qué se despierta muchas más veces, y a lo mejor no hace ni 10 minutos que le di y ya me está pidiendo otra vez. Con lo que resulta desesperante y además al día siguiente voy zombi. He intentado darle agua cuando me pide, pero empieza a dar manotazos y a llorar como un histérico, o le muevo la cuna y le canto, pero como si lo matara,con lo que me toca pasarlo de nuevo a la cama y vuelta a empezar.
No me gustaría quitarle el pecho, prefiero que sea él quien lo deje, pero como te puedes imaginar, esto no es vivir ni descansar. ¿Qué crees que debo hacer?

Además hay otra cuestión que me tiene ùn poco preocupada. Desde que nació le he dado el pecho en la cama, y una vez dormidito lo he pasado a su cuna. Siempre que se despierta en la cuna llora, y no quiere estar ahi. Lo que me da miedo es que se haya acostumbrado, o se acostumbre a estar en mi cama y luego no quiera estar en la suya, que la intención es que este verano pase a la habitación con su hermano. ¿Qué opinas de esto? ¿Qué debo de hacer?

Gracias por tu atención Ángela guiño
Un saludo
Paula
Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: ¿Me utiliza de chupete?
de Martínez (psicóloga de Maternum) - sábado, 20 de marzo de 2010, 16:10
 

Hola Paula:

Me parece estupendo que no quieras abandonar la lactancia materna, pero eso no conlleva que tengas que darle pecho por la noche. Su reloj biológico no debe guiarse por el estómago, es decir, no alimentarlo cada vez que se despierta porque de este modo, sus hábitos de sueño se formarán en torno a la alimentación. La noche es para dormir.

Con respecto a la otra cuestión, seguid el siguiente hilo, hemos tratado el tema en diversas ocasiones: https://www.maternum.com/mod/forum/discuss.php?d=1199#p3734

Un abrazo.