Foro embarazo

Aumento de peso

 
Imagen de 195
Aumento de peso
de 195 - domingo, 21 de marzo de 2010, 12:59
 

Hola Antonio,

Soy Vanessa Ruiz, he terminado contigo el curso de preparación al parto, así que aprovecho para darte la enhorabuena porque a mi pareja y a mi nos está sirviendo de mucho.

Mi consulta es la siguiente: estoy de 32 semanas y ya he aumentado 10kg así que me decidí hace dos semanas a hacer la dieta que nos recomendaste. La cuestión es que la estoy haciendo tal y como dijiste pero sigo ganando peso al mismo ritmo que antes y estoy preocupada porque con las semanas que me quedan a este ritmo superaré los 12kg. Intento caminar todos los días 1 hora pero tengo ciática y mi pierna no siempre me lo permite. Me gustaría que me dijeras si puedo hacer alguna cosa para no ganar tanto peso y si puede que esté haciendo algo mal en mi dieta.

Muchas gracias y un saludo.

Imagen de Penalva Lozano
Re: Aumento de peso
de Penalva Lozano - domingo, 21 de marzo de 2010, 13:16
 

Buenos días Vanesa. Muchas gracias por vuestro amable comentario.

Las cosas debemos de tomarlas con una cierta flexibilidad y si ganas 13 kg durante toda tu gestación tampoco sería nada alarmante (no estamos hablando de 18 o 20 Kg). En cualquier modo, si estas siguiendo la dieta estrictamente, solo tienes que reducir un poco las raciones y caminar hasta el límite que permita tu ciática (posiblemente nuestra fisioterapeuta te podría ayudar en este aspecto, lo dejo a tu criterio).

Atentamente.