Foro postparto

calambres en la mano

 
Imagen de 195
calambres en la mano
de 195 - domingo, 21 de marzo de 2010, 18:05
 

Hola  Antonio, antes que nada mi esposo y yo queremos darte las gracias por todo lo que nos has ayudado con tus clases tan completas y claras, puesto que el día 11 de marzo nació Feliciano y como tu dices el dolor no lo quita nadie pero la tranquilidad con la que fui al hospital y afronté paso a paso el trabajo de parto fue grandisima. Todo salio muy bien y nació en la semana 38 con 3,200 kilos...(gracias a los tres pasos)...de parto natural y llegue con 4 de dilatación....( que buena alumna no??). Realmente haces un gran trabajo!!! y ojalá todas la matronas y medicos fueran como tu.

Tambien te quiero hacer una consulta, ya que estuve leyendo en los foros y no se si debo preocuparme ....Ahi va: Al quinto dia del parto me desperte por la noche con una especie de calambre en la mano derecha, muy doloroso, y aún siento una molestia en las articulaciones de los dedos al cerrar el puño, incluso el dedo meñique hace como ruido al doblarlo. Sobre todo me duele al hacer fuerza con la mano. Tambien me despierto por las noches sudando mucho, he probado de quitar ropa de cama pero me sigue ocurriendo. ¿que crees que debo hacer? 

Muchas gracias de nuevo y espero tu respuesta. Saludos. 

Imagen de Penalva Lozano
Re: calambres en la mano
de Penalva Lozano - lunes, 22 de marzo de 2010, 10:01
 

Estimada Ana Gabriela, recibir mi más cordial enhorabuena por vuestra maternidad/paternidad y por lo bien que lo hicisteis todo. También quiero daros las gracias por vuestro cariñoso comentario a mi trabajo, aunque difiero de vosotros en la frase: "ojala todas las matronas y médicos fueran como tú"; entiendo perfectamente que lo hacéis con la buena intención de agasajarme, pero tengo que deciros (y no es una falsa humildad) que en Alicante disfrutamos de grandísimos profesionales de la obstetricia de los cuales intento aprender día a día, luego ni mucho menos merezco ese comentario.

Respecto a tus consultas, creo que la sudoración y las molestias en las manos no están relacionadas.

1.- Molestias en las manos:

Podría tener (en principio) dos orígenes: o bien un síndrome de túnel carpiano o una sobrecarga por soportar el peso de tu hijo en ese brazo. Intenta durante unos días no cargar peso y en caso de no notar una mejoría significativa, acude a un fisioterapeuta para que te valore.

2.- Sudoración nocturna:

No me indicas si estás dando el pecho, pero si fuera el caso, podría estar relacionado. Pauta a seguir:

a) Mide tu temperatura nocturna para descartar que no tengas fiebre, si la tuvieras acude a tu ginecólogo para valoración.

b) Si das pecho, intenta vaciar con mas frecuencia las mamas durante la noche.

Atentamente

Imagen de 195
Re: calambres en la mano
de 195 - lunes, 22 de marzo de 2010, 12:17
 

Muchas gracias Antonio, seguire estas pautas a ver si mejoro.

Saludos.

Imagen de 53
Re: calambres en la mano
de 53 - lunes, 22 de marzo de 2010, 18:10
 
Lo de sudar por la noche en la cama ,es una cosa que siempre ocurre, no te preocupes, aunque no sé por qué es y la verdad es que me gustaría saberlo