Foro postparto

sudoración nocturna

 
Imagen de 52
sudoración nocturna
de 52 - viernes, 9 de abril de 2010, 23:07
 

Hola Antonio. Soy Natalia Martínez, aunque no creo que me reconozcas ya que desafortunadamente no pude asistir a tus clases de gimnasia por tener que guardar reposo y posteriormente tampoco pude terminar las clases teóricas por convertirse el reposo en absoluto. Bueno, lo importante es que finalmente todo fue de maravilla y desde el 18 de Marzo tenemos con nosotros a nuestra princesita Laura, que nació en la semana 38 y con 3500g de peso. Disfrutamos de un bonito parto y la experiencia fue totalmente positiva. Le doy pecho desde el primer dia y la niña se coge fenomenal.

Quería hacerte una consulta sobre algo que me viene ocurriendo y que es totalmente nuevo para mi. Soy una persona bastante friolera y con una transpiración prácticamente nula. Pues bien, ahora por las noches me despierto totalmente empapada en sudor y con la ropa de cama mojada, y todo ello sin ninguna sensación de calor. Sólo sudo por las noches y me gustaría que me dieses tu opinión, ya que no me ocurrió con mi anterior hijo al que amamanté durante un año. Espero que sea algo hormonal y transitorio, y que mejore con el paso del tiempo, porque si no cuando venga el verano no se que voy a hacer...

Muchas gracias por tu atención. Un saludo.

Imagen de Penalva Lozano
Re: sudoración nocturna
de Penalva Lozano - lunes, 12 de abril de 2010, 09:47
 

Buenos días Natalia, enhorabuena por tu reciente maternidad.

Efectivamente puede deberse al cambio hormonal derivado de la lactancia, pero también puede tener su origen en otras circunstancias que debes de descartar:

1.- Tomate la temperatura en el momento de la sudoración para descartar una hipertermia.

2.- Evita la hipoglucemia nocturna.

3.- El origen también podría estar en una ingurgitación de las mamas por la noche (pechos muy llenos).

Atentamente