Foro parto

CESAREA EN LA SEMANA 37

 
Imagen de 197
CESAREA EN LA SEMANA 37
de 197 - jueves, 29 de abril de 2010, 09:11
 

Hola buenos dias, solo pude asistir a una te tus clases, pues despues me recomendaron reposo absoluto por amenaza de parto prematuro, pero solo una clase sirvio para darme cuenta de lo profesional que eres en tus clases, por eso aun me ha dado mas rabia no haber poder asistir y eso que es mi segundo hijo, mi pregunta es la siguiente, mi gine me ha indicado que el proximo martes dia 4 tengo que ir al perpetuo para monitores y luego a su consulta para verme, practicarme un tacto y ya me dira si el jueves dia 6 ingreso para una cesarea ya que mi parto anterior fue una cesarea a las 42 semanas, de urgencias, despues de 32 horas esperando a dilatar, estoy un poco preocupada porque no se si habra mas riesgos para el bebe al ser de 37 semanas aunque lo consideren a termino el embarazo y una duda que me asalta es, porque realizan un tacto si van a practicar una cesarea dos dias despues, no entiendo la importancia de haber dilatado algo.

Imagen de Penalva Lozano
Re: CESAREA EN LA SEMANA 37
de Penalva Lozano - viernes, 30 de abril de 2010, 12:28
 

Buenos días Juana. Siento que no pudieras desarrollar el resto del curso por tu amenaza de parto prematuro, pero al tiempo quiero darte la enhorabuena por haber superado dicho riesgo.

Paso a responderte:

1.- El feto en la semana 37 esta a término, luego ya puede nacer sin problemas.

2.- El tacto vaginal facilita mucha información también importante de cara a afrontar una cesárea, por ejemplo: si en esa exploración tuvieras un cérvix centrado, borrado, permeable a 2 cm con una presentación fetal bien encajada y en cefálica, quizás tu ginecólogo/a se replanteara la vía de parto para intentar la vía vaginal. Sin embargo, dados tus antecedentes obstétricos, si el cuello uterino esta nulo, la cesárea se realizaría en la fecha prevista.

Atentamente