Foro parto

CULTIVO DE CÉLULAS MADRE

 
Imagen de 197
CULTIVO DE CÉLULAS MADRE
de 197 - miércoles, 5 de mayo de 2010, 21:00
 
Buenas Antonio,

¿Es peligroso para el bebé el proceso de extracción de las células madre? He leído por ahí que tienen que proceder a extraer la sangre del cordón mientras éste late y por tanto puede ser que estemos quitándole sangre que puede necesitar justo en los minutos siguientes al parto.

Si se necesita alguna vez, ¿hay algún problema legal para que te lo traigan al hospital en donde esté ingresado el niño? Recuerdo que nos contaste que las células tenían que estar en el extranjero para poderlas tener de modo privativo.

Sólo me queda agradecerte el esfuerzo que haces en todos nosotr@s. Con Cariño,


Ascen.
Imagen de Penalva Lozano
Re: CULTIVO DE CÉLULAS MADRE
de Penalva Lozano - viernes, 7 de mayo de 2010, 09:29
 

Buenos días María Ascensión.

1.- La sección temprana del cordón umbilical es una práctica habitual en otras muchas circunstancias no asociadas a la conservación de la sangre de cordón (por ejemplo: si el feto nace con una circular de cordón, en las cesáreas, si tiene un liquido meconial o, simplemente, en muchos partos normales). Esta práctica tan frecuente en los paritorios no conlleva riesgos para el neonato.

La repatriación de la sangre de cordón en caso de necesitarse para una terapia se realiza a través de la ONT (Organización Nacional de Trasplantes), luego no hay ningún problema para tratar al niño en cualquier hospital español.

Muchas gracias.