Foro lactancia

Mamá novata y lactancia complicada.

 
Imagen de 55
Mamá novata y lactancia complicada.
de 55 - miércoles, 5 de mayo de 2010, 11:44
 

Hola Antonio! Mi pequeño Gael nació hace 9 días con tres semanas de antelación. ¡Vaya susto! Menos mal que tus sabios consejos nos ayudaron durante los primeros días porque el peque nos pilló con el chiringuito a medio montar.

Ahora que las cosas se han ido normalizando tengo tiempo para escribirte y plantearte mis dudas respecto a la lactancia.

 Cuando nació era muy chiquitín y no había manera de que se "enganchara", así que en el hospital le dieron bibe y nos recomendaron que le siguiéramos ayudando con él durante los primeros días. Desde el principio le he dado pecho cada vez que lloraba, pero apenas me salía nada y se quedaba con hambre. Como no queríamos que perdiera peso le hemos ayudado con el bibe como nos dijeron, y para estimularme el pecho he estado utilizando un sacaleches.

La cuestión es que ahora está más fuerte y ya mama como es debido (mis pezones irritados son buena muestra de ello) pero yo sigo sin producir la suficiente cantidad de leche, de hecho hay veces que me pregunto si consigue sacar algo de mí. ¿Será porque lleva poco tiempo mamando? No quiero sacarme leche con el sacaleches para comprobarlo porque no me gustaría "emparanoiarme" con el tema, pero la verdad es que me preocupa. ¿Se puede dar el caso de que no me suba nunca la leche? Me han recomendado tomar levadura de cerveza para producir más leche, ¿es cierto?

Gracias de antemano por tu respuesta.

Imagen de Penalva Lozano
Re: Mamá novata y lactancia complicada.
de Penalva Lozano - viernes, 7 de mayo de 2010, 09:40
 

Buenos días Vanessa, recibe mi más cordial enhorabuena por el nacimiento de Gael.

Paso a responderte:

Habitualmente es una cuestión de tiempo, si el bebé ya tiene una succión más vigorosa, este incremento en la duración e intensidad de la succión hará que poco a poco consigas incrementar el volumen de leche excretado. Ten paciencia y "peléalo", si mantienes un buen estimulo seguramente conseguirás tu objetivo.

Me parece muy bien que no “compruebes” tu lactancia con un extractor pues seguramente no conseguirías mas que neurotizarte. La levadura no va a incrementar la producción de leche. Si es muy importante el volumen de líquido ingerido, te recomiendo que bebas 3 litros de líquido al día.

Atentamente