Foro lactancia

Grietas

 
Imagen de 52
Grietas
de 52 - martes, 11 de mayo de 2010, 11:10
 

   Hola Antonio!

tras dos meses después del nacimiento de Daniela por fin puedo disponer de un ratito para consultar el foro. Decirte que una vez más, el parto fue de maravilla y mucho más rápido que con mi primera hija, Carla. Siguiendo tus consejos todo fue fantástico.

  Quería comentarte una duda con respecto a las grietas. No sé si me recordarás  (con tantas que somos...), hice la preparación al parto en Elche en enero y febrero y el día que nos diste la charla sobre lactancia te comenté que Carla, con casi dos años y medio, todavía seguía lactando, y que mi intención era continuar en el momento en que naciera Daniela. La cuestión es que todo ha ido de maravilla hasta hace una semana que empecé a tener grietas primero con un pecho y luego con el otro, aunque éste último ya va bastante mejor.

  La verdad es que veo las estrellas cada vez que alguna de la dos mama, así que ayer decidí no dar durante todo el día hasta una de las tomas nocturnas el pecho que tengo peor y tratarlo con trofolastín que ya lo estoy usando desde hace unos días, pero me da la impresión que no hace milagros... Estoy echándome mi propia leche pero al mamar tanto la peque creo que no le da tiempo a curarse.

  ¿Qué me aconsejas? hago bien en no darle ese pecho durante unas horas para ver si cierra un poco la grieta?

Mil gracias Antonio

Mamen

Imagen de 54
Re: Grietas
de 54 - miércoles, 12 de mayo de 2010, 10:26
 

Hola, yo todavía no he dado a luz , pero si t sirve de ayuda t puedo dar unos consejos que me han dado a mí. Uno es que te pongas una hoja de lechuga en contacto con el pecho y otro es una crema que se llama purelan , creo que es natural y de la marca medela. No sé si t servirá de algo pero a dos amigas mías dicen que les fué menomenal.

Suerte.

Imagen de Penalva Lozano
Re: Grietas
de Penalva Lozano - miércoles, 12 de mayo de 2010, 12:13
 

Buenos días Mamen (te recuerdo perfectamente), me alegro de tener noticias tuyas y enhorabuena por tu segunda maternidad.

Te respondo:

1.- No te aconsejo de dejes descansar el pecho pues retienes leche y podrías hacer una mastitis. En todo caso, si te molesta menos, podrías drenar la mama con un extractor para posteriormente darle esa leche con un biberón a tu hija (si realizas esta práctica, que sea durante poco tiempo, el justo hasta que te encuentres mejor).

2.- Si las grietas son muy molestas, puedes consultar con tu médico de cabecera para que valore la posibilidad de utilizar una crema con corticoides (como por ejemplo el grietalgen). Eso sí, al llevar corticoides, debes de utilizarla solo durante unos pocos días.

Atentamente