Foro lactancia

Final de baja maternal y lactancia

 
Imagen de 52
Final de baja maternal y lactancia
de 52 - jueves, 13 de mayo de 2010, 10:51
 
Hola Antonio. Este lunes empiezo a trabajar y tengo un montón de dudas sobre la extracción de leche y como debo darsela al bebé. Estoy con lactancia materna exclusiva y tengo un poco de miedo este lunes que no voy a estar con Pablo las 24 horas del día como ahora.
1º ¿Puedo mezclar la leche que me extraiga del pecho? Todavía no he probado a sacarme y no se cuanta voy a tener, entonces no se si puedo sacarme leche, dejarla en la nevera y al rato volver a sacarme y mezclar esa leche con la otra para darsela al bebé.
2º ¿Donde debo guardarla para conservarla en el congelador, en biberones, tarritos de cristal o tapers?
3º La leche congelada, ¿se descongela primero y luego se calienta al baño maría, o se calienta directamente?.
4º ¿Puedo mezclar leche congelada? Es decir ¿puedo sacar dos tarritos y calentarlos para luego darselos en biberón?
Muchas gracias de antemano por tu atención. Un saludo.
Imagen de Penalva Lozano
Re: Final de baja maternal y lactancia
de Penalva Lozano - viernes, 14 de mayo de 2010, 08:43
 

Buenos días Mª Carmen.

Intento responderte:

1.- No debes de mezclar leche extraída en diferentes momentos, debes de extraer tomas integras.

2.- En un recipiente con cierre y carente de bisfenol A. Venden recipientes específicos para leche. No deben de ser de cristal.

3.- Se calienta directamente al baño maría.

4.- Si fuera necesario (no creo que sea el caso) podrías descongelar dos tarros y dárselos.

Atentamente

Imagen de 52
Re: Final de baja maternal y lactancia
de 52 - viernes, 14 de mayo de 2010, 20:24
 
Muchísimas gracias Antonio por tu paciencia. Espero que se me de bien porque no he probado todavia.