Foro postparto

Loquios en cesárea

 
Imagen de 197
Loquios en cesárea
de 197 - viernes, 28 de mayo de 2010, 15:22
 
Buenas tardes Antonio,
Hace casi 30 dias que tuve a mi pequeño, Daniel,el 7 de mayo tras una cesárea tambien, por oligoamnios en la semana 39+6, y sin contracciones ni dilatacion, y con el nene de cara, y mi consulta es que aun y pasado ya este tiempo, y en fase aun de recuperacion de mi peso antes del embarazo(engordé unos 14kg), y la tripa que aun no ha bajado del todo.. mi pregunta es si es normal tener aun un sangrado como de regla, mas cuando supuestamente, y segun me comentó mi gine,cuando realizan cesárea, pueden limpiar mejor la zona del útero y por ello suelen ser los loquios de menor duración que en un parto vaginal, ¿es esto así? porque entonces en mi caso yo ya voy a hacer el mes y aun sigo manchando.
En espera de tu amable respuesta, recibe un abrazo, y mi profundo agradecimiento por todo lo que haces por nosotros con tu trabajo, es excepcional.
Muchas gracias de verdad.

Yolanda Pedraza
Imagen de Penalva Lozano
Re: Loquios en cesárea
de Penalva Lozano - domingo, 30 de mayo de 2010, 11:00
 

Buenos días Yolanda, enhorabuena por tu reciente maternidad.

Paso a responderte:

Es normal que todavía tengas loquios, lo que me llama la atención es que sean hemáticos (interpreto por tu texto que son rojos), tras 30 días deberían de ser blanquecinos (ricos en leucocitos). Si sigues con loquios abundantes y hemáticos no estaría de mas que consultaras a tu ginecólogo para que te haga una ecografía y de ese modo valorar la involución uterina y la ausencia de restos. Con esta valoración también se podrá decidir con criterio si precisas algún fármaco uterotónico.

Atentamente

Imagen de 197
Re: Loquios en cesárea
de 197 - domingo, 30 de mayo de 2010, 12:57
 
Buenos días Antonio, y muchas gracias por tu pronta respuesta.
Realmente son como regla por la cantidad.. y el color, a veces (casi siempre) es color marron ya desgastado.. no se si me explico, pero blanquecinos como señalas, no me parecen mucho,hoy hace 23 dias del nacimiento, aun no se ha cumplido el mes, pero si en unos dias observo que no cambia la cosa, haré como dices y acudiré a mi gine, de hecho tengo que verle en unos 15 dias.
Hay días (como ayer) que practicamente no hay manchado y otros que sí. Estaré pendiente no obstante con tu consejo.

Gracias siempre, sigo recomendandote a todos mis amigos, Me dicen si voy a comision..jajaja..tengo ganas que me vengan a contar qué tal la experiencia.

Un fuerte abrazo,
Yolanda,
Imagen de Penalva Lozano
Re: Loquios en cesárea
de Penalva Lozano - domingo, 30 de mayo de 2010, 13:20
 

Hola de nuevo Yolanda, con la descripción actual ya cuadra todo. No te preocupes por nada, parece que todo está dentro de los parámetros normales.

Un abrazo

Pd: gracias por recomendarme a tus amistades.