Foro cuidados del bebé

dudas del curso de ayer

 
Imagen de lopez
dudas del curso de ayer
de lopez - martes, 13 de marzo de 2007, 22:19
 

Buenas noches antonio:

tras echar un vistazo a los apuntes de ayer, quería consultarte algunas dudas.

- Humificador: comentaste que era mejor el sistema en frio que en caliente porque este ultimo humedece mucho, pero he oído que aun en frio acumulan mucho vapor y en una habitacion con suelo de parquet se hacen charquitos de agua.¿es cierto?

- Protector de colchon: comentaste que debía de ser de algodon o poliuretano. ¿Puede ser de PVC?

-Cuando hablaste del baño no comentaste nada de cremas corporales ¿es mejor una leche corporal, un aceite, ambos?

muchas gracias

Imagen de Penalva Lozano
Re: dudas del curso de ayer
de Penalva Lozano - miércoles, 14 de marzo de 2007, 09:48
 

Buenos días Mari Luz.

1. En frío es un buen sistema, pero muy difícil de encontrar en el mercado, con una calidad similar y mucho mas sencillo de localizar es por ultrasonidos. Los que más humedecen paredes y suelos son los calientes, por eso precisamente, os aconseje en frío o ultrasonidos. No debe de hacer charcos, en cualquier modo, dependerá del tiempo que lo tengas en funcionamiento.

2.- El PVC es un plástico no transpirable, que además de dar calor (aumentando el riesgo de síndrome de muerte súbita), "pudriría" el colchón si es de látex, y haría ruido cada vez que el niño se moviese. Mantengo mi consejo de que sea un material transpirable, es decir algodón o poliuretano.

3.-Mejor las cremas hidratantes que los aceites. Las cremas aportan hidratación a la piel, los aceites limitan la perdida de agua de la piel, pero son ligeramente oclusivos.

Atentamente