Foro embarazo

DUDAS SOBRE EL CUIDADO DEL BEBÉ

 
Imagen de 201
DUDAS SOBRE EL CUIDADO DEL BEBÉ
de 201 - martes, 29 de junio de 2010, 08:50
 

DESPUÉS DE LA CLASE DE HIGIENE Y ERGONOMÍA DEL NEONATO, ME QUEDÓ ALGUNA DUDA:

1- ¿HASTA QUE MESES PUEDE O DEBE ESTAR EN LA MINICUNA?

2- SI EL BEBÉ HASTA LOS 3 MESES, DEBE ESTAR BÁSICAMENTE TUMBADO, ENTONCES DURANTE ESOS MESES, NO ES ACONSEJABLE SACARLO A PASEAR LARGO TIEMPO EN EL MASSICOSSI; PORQUE AHÍ ESTÁ SEMIINCORPORADO. UTILIZARIAMOS EL MASSICOSSI PARA EL COCHE Y TRASLADOS CORTOS. (es que veo a muchos bebés el el mercado, centros comerciales... y van todo el tiempo ahí).

* ¿LO MISMO OCURRE CON LA HAMAQUITA Y COLUMPIO MUSICAL? LOS BEBÉS ESTÁN SEMIINCORPORADOS, Y LOS VENDEN DESDE 0 MESES. ¿CUÁNDO ES ACONSEJABLE UTILIZARLOS? ¿ A PARTIR DEL 3er MES? ¿O SI SE ECHAN PARA ATRAS SI SE PUEDE PONER AL BEBÉ?

3- SI BAÑAS AL NIÑO DE LA ZONA MÁS LIMPIA A LA MÁS SUCIA, ¿NO PASA NADA PORQUE SE QUEDE UN RATITO CON LA CABEZA MOJADA, MIENTRAS QUE LIMPIAS LOS GENITALES, EL CORDÓN Y EL ANO? NO VAMOS A MOJARLE LA CABECITA LO ÚLTIMO.

¿LA CABECITA LA LAVAMOS A LA MISMA VEZ QUE EL TRONCO, NO APLICAMOS EL GEL DIRECTAMENTE SOBRE ELLA?

GRACIAS POR TU ATENCIÓN.

 

Imagen de Penalva Lozano
Re: DUDAS SOBRE EL CUIDADO DEL BEBÉ
de Penalva Lozano - miércoles, 30 de junio de 2010, 09:50
 
Buenos días Ana María, paso a responderte:

1.- Depende del tamaño de la minicuna y de cómo crezca tu hijo, pero aproximadamente hasta los 5 meses.

2.- Tu descripción es correcta. No siempre lo que vemos que hacen los demás es lo adecuado. Siendo tan pequeño es mejor sacarlo a pasear en el capazo.

3.-El concepto es el mismo: el lactante debe de estar con su espalda recta el mayor tiempo posible hasta que su musculatura sea competente, luego simplemente tienes que aplicar esta premisa a todos los artículos que puedas utilizar.

4.- Cabeza y cara se incluyen en la "zona limpia" luego se lavan antes que la zona sucia aunque queden mojadas (es un minuto).

Atentamente