Foro embarazo

Posible diabetes gestacional

 
Imagen de 55
Posible diabetes gestacional
de 55 - viernes, 9 de julio de 2010, 11:53
 

Hola Antonio, enhorabuena por tus estupendas clases de preparación al parto.

Quería comentarte una duda que me ha surgido.

El jueves 8 me hice la pruebe del test de O'Sullivan y me salió positivo, tenía el nivel de glucosa tras una hora en 168 (el máximo debería ser 140). Aunque el lunes tengo cita con mi ginecóloga y probablemente me mandará a hacerme la prueba de la sobrecarga de glucosa, quisiera saber, de aquí a entonces, ¿qué hago?. ¿Sigo con mi alimentación como ahora para saber si me estoy pasando con los dulces, galletas, algo de chocolate, etc y que me de (si ha de ser así) claramente un resultado con mis condiciones normales de alimentación actual, o bien empiezo a dejar todas esas cosas desde ya mismo (aunque tampoco considero que abuse mucho), con el riesgo que me de el resultado negativo y con el tiempo, y pasado el susto, vuelva a concederme algún caprichín y le pueda provocar algún problema a mi bebé?

Gracias por adelantado por tu respuesta.

Ana.

Imagen de Penalva Lozano
Re: Posible diabetes gestacional
de Penalva Lozano - viernes, 9 de julio de 2010, 11:59
 
Buenos días Ana.

Ante un test de O´Sullivan positivo tenemos que hacerte una curva de glucemia con 100 gr. de glucosa y extracción a los 60´, 120´y 180´. Hasta la fecha de la prueba no debes de hacer ningún cambio en tu dieta habitual y en la actividad física que desarrollas cotidianamente para no falsear el resultado.

Atentamente