Foro embarazo

HEMORROIDES

 
Imagen de 55
HEMORROIDES
de 55 - miércoles, 14 de julio de 2010, 12:16
 

Buenos días Antonio, estoy de casi 33 semanas y hasta ahora había genial en este aspecto. Al principio del embarazo estuve un poco estreñida pero ya llevo unos meses que voy casi diariamente. Hasta la fecha nunca había tenido hemorroides pero desde hace un par de días tengo la molestia de una hemorroide al lado del ano. Me duele bastante y no puedo casi sentarme. He estado hoy en el médico y me ha indicado un gel para aplicar 1/2 veces al día. ¿Algún consejo?

muchas gracias,

un saludo.

Imagen de Penalva Lozano
Re: HEMORROIDES
de Penalva Lozano - miércoles, 14 de julio de 2010, 12:55
 

Buenos días María Dolores.

Las hemorroides son un problema clásico en la gestación dada la congestión venosa que se produce en la región genito-anal.

Como pauta higiénica, además del tratamiento que te ha recomendado tu médico, debes de seguir los siguientes consejos:

-Evitar el estreñimiento: dieta rica en fibra, abundante hidratación, ejercicio diario.

-No estar excesivo tiempo sentada en el inodoro pues su posición favorece la aparición de hemorroides.

-Aplicar frio local (hielo envuelto en algo pues directo "quema" la mucosa). El frio es vasoconstrictor, antiinflamatorio y analgésico. Una vez aplicado el frio sobre la hemorroide, intentar reducirla (reintroducirla).

Atentamente