Foro embarazo

Aloe vera

 
Imagen de Alvarez
Aloe vera
de Alvarez - domingo, 13 de enero de 2008, 20:03
 

Buenas tardes Antonio,

Han dicho en un programa de televisión que el aloe vera es perjudicial para las embarazadas. Ahora estoy de 28 semanas y desde el principio de la gestación he estado utilizando un body milk y un gel íntimo con aloe vera. ¿Es verdad esto? En caso de serlo, ¿qué problemas puede ocasionar?

Muchas gracias de antemano y un saludo,

Cristina

Imagen de Penalva Lozano
Re: Aloe vera
de Penalva Lozano - lunes, 14 de enero de 2008, 12:03
 

Buenos días Cristina.

El Aloe Vera es un cactus que contiene múltiples principios activos utilices en farmacología.

La ingestión por vía oral de aloe vera, en cualquiera de sus preparaciones posibles, está contraindicado durante la gestación y lactancia por el efecto intensamente laxante de las antraquinonas que contiene. El efecto diarreico a dosis alta de antraquinonas puede producir deshidratación e hipopotasemia en la gestante y los mismos efectos en el niño lactado a pecho.

Pero en tu caso lo estas utilizando en formulaciones para uso externo con fines cosméticos y terapéuticos a nivel dermatológico. Dado que este tipo de formulaciones suelen tener una baja concentración y la escasa absorción a nivel dérmico, no veo inconveniente es su uso con estos fines.

Atentamente

Imagen de 58
Re: Aloe vera
de 58 - viernes, 16 de julio de 2010, 11:21
 

Yo también estoy poniéndome aloe vera en la piel varias veces al día por los picores alérgicos que tengo.

Nadie me ha dicho lo contrario. Ni Antonio, ni el médico