Foro embarazo

niveles de glucosa bajos durante la gestación

 
Imagen de 291
niveles de glucosa bajos durante la gestación
de 291 - lunes, 19 de julio de 2010, 19:48
 

Buenas tardes Antonio:

En primer lugar darte mi más sincera enhorabuena por tus magistrales clases de preparación al parto. Es la primera vez que participo en estos foros, espero hacerlo correctamente.

Estoy de 36 semanas y en la última analítica me han salido unos valores de glucosa en sangre bastante bajos (58), imagino que no es para alarmarse pero me quedaría más tranquila si me lo dijeses tú. En las anteriores analíticas los niveles giraban entorno a 80 y el test de O´Sullivan (creo que se llama así) salió bien (134), alto pero dentro de lo normal.

Gracias de antemano,

Un saludo,

Beatriz

Imagen de Penalva Lozano
Re: niveles de glucosa bajos durante la gestación
de Penalva Lozano - lunes, 19 de julio de 2010, 23:24
 
Buenas noches Beatriz.

Los valores normales de glucosa durante la gestación no se corresponden con los valores normales en otros periodos de la vida. Durante el embarazo es normal que tengas una glucosa basal algo más baja de lo habitual, se debe a que tienes una cierta hiperinsulinemia (secreción incrementada de insulina). Aún así 58 mg/dl está bastante justo (pero no preocupante), por lo que te recomiendo que ingieras carbohidratos de cadena larga (pan, patata, cereales...) en pequeñas cantidades pero muy repetidas a lo largo del día, sobre todo es importante que rompas el ayuno nocturno, en una o dos ocasiones (por ejemplo: ingerir un par de galletas maría cada vez que te levantes al aseo).

Pd: tu test de O´Sullivan es totalmente normal