Foro postparto

CAIDA DE CABELLO

 
Imagen de 195
CAIDA DE CABELLO
de 195 - viernes, 9 de julio de 2010, 22:27
 

Buenas tardes Antonio, queria consultarte respecto a un problema que me está afectando, la caída del cabello. Durante el embarazo y los tres primeros meses después del parto no se me cayo nada de nada el cabello, pero fue cumplir los tres meses y se me cae a mechones. No se que hacer. Me han recomendado un producto de Kerastase "Stimuliste" con aminexil porqe dicen que no afecta en caso de lactancia ya que es un aerosol que se aplica de forma externa. Mi pregunta es si esto es cierto y no hay riesgo de que el producto pase a la leche a traves del cuero cabelludo. O si me puedes recomendar algun producto adecuado a la lactancia.

Desde ya muchas gracias por tus consejos.

saludos.

 

Imagen de Penalva Lozano
Re: CAIDA DE CABELLO
de Penalva Lozano - sábado, 10 de julio de 2010, 08:37
 

Buenos días Ana Gabriela.

El único tratamiento que he demostrado eficacia frente a la caída del cabello es el minoxidil, pero está contraindicado durante la gestación y lactancia. En cualquier modo, la caída del cabello tras un parto suele estar asociada a una ferropenia (hierro bajo), luego sería aconsejable que se lo comentaras a tu médico de cabecera para que realice la analítica oportuna y, si lo cree oportuno, iniciar el aporte de un suplemento de este oligoelemento.

De todos modos, la caída del pelo es frecuente tras el parto (sobre todo si das pecho) pero se suele recuperar espontáneamente (aunque de modo muy lento).

Atentamente