Foro postparto

CONSULTA TIEMPO PRUDENCIAL PARA NUEVO EMBARAZO

 
Imagen de 197
CONSULTA TIEMPO PRUDENCIAL PARA NUEVO EMBARAZO
de 197 - sábado, 10 de julio de 2010, 17:03
 

Hola Antonio

Ante todo queria agradecerte no solo tu gran profesionalidad sino la confianza que generas. La verdad es que tenía miedo al día del parto, pero aunque fue por cesarea, dada la información que nos diste durante el curso me sentí mas tranquila sabiendo en cada momento no solo lo que iba a pasar sino lo que yo debía de hacer desde el momento en que salía de quirofano y la verdad es que mi recuperación ha sido muy buena.

Tanto que mi pregunta es la siguiente. Me gustaría saber que tiempo prudencial he de esperar para intentar darle un hermanito a Marco (mi niño tiene 1 mes y medio) ya que el parto también tendrá que ser una cesarea (tengo deficit de factor 11 en coagulacion de la sangre y para evitar hemorragias mi ginecologo ya me aviso en su día que los partos que tuviera serían por cesarea).

Muchisimas Gracias anticipadas

Imagen de Penalva Lozano
Re: CONSULTA TIEMPO PRUDENCIAL PARA NUEVO EMBARAZO
de Penalva Lozano - domingo, 11 de julio de 2010, 09:32
 

Buenos días Silvia.

Según la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia), el periodo intergenésico mínimo entre gestaciones para evitar un embarazo de riesgo medio seria:

-Un año, si el parto anterior fue vaginal.

-Dos años, si el parto anterior fue mediante una cesárea.

Lógicamente, estos parámetros son subjetivos y debemos de individualizarlos, por ejemplo, no es lo mismo esperar dos años tras una cesárea si la madre tiene 25 años que si tiene 38 años y desea tener otro hijo. Quizás, en este último caso, el riesgo cromosómico derivado de la edad, sería superior al de esperar dos años para buscar una nueva gestación.

Atentamente