Foro postparto

valoración periné

 
Imagen de 199
valoración periné
de 199 - martes, 13 de julio de 2010, 12:07
 

Buenos días Antonio,

Soy Marí Ángeles del curso de preparación de abril-mayo. Mi pequeña Coral nació el 19 de junio, el día de la plantà y del ascenso del hércules...alicantina, alicantina me ha salido...el parto bastante duro, pero ya pasó. Gracias por todo y enhorabuena por el aniversario.

Quería hacerte una consulta sobre la valoración del periné. Ayer me acerqué a Maternum para coger cita y la chica de recepción me comentó que habéis cambiado de fisio y que ahora la valoración no se hace entre (tras el parto:de 2 semanas a 2 meses) como tenía en los apuntes...me comenta que la nueva fisio solicita 8 semanas. Como en agosto estáis cerrados, me ha dado cita para el 2 de septiembre...quería consultarte si puedo hacer algo de deporte mientras para trabajar la zona abdominal e ir recuperando la figura, tengo bicicleta eliptica en casa pero no sé si la puedo utilizar ya. Los ejercicios de Kegel si se podían hacer ya, ¿verdad?

Por otra parte, Coral está muy inquieta desde la primera semana de vida. Al principio parecía tranquila y dormía mejor. Ahora se despierta y patalea y agita las manos sin parar y hace unos sonidos "guturales" raros entre llanto, dolor o mucusidades... pero a mí, tras observarla mucho cuando le pasa esto, me parece que es nerviosa y lo que le pasa es que le cuesta conciliar el sueño mucho...¿es posible en un bebé de 3 semanas? lo que pasa es que en ocasiones le pasa incluso durmiendo, es decir, hace los sonidos pero cuando miro la minicuna está con los ojos cerrados y es como si tuviera pesadillas...no sé, la pediatra no me dice nada y me gustaría conocer tu opinión ante este cuadro.

Gracias anticipadas, un cordial saludo,

Imagen de Penalva Lozano
Re: valoración periné
de Penalva Lozano - miércoles, 14 de julio de 2010, 08:32
 

Buenos días María Ángeles.

Puedes hacer elíptica sin problemas y por supuesto que puedes (y debes) hacer Kegel.

Un lactante puede estar inquieto, no por estar nervioso, pero si por tener gases, calor, hambre, estar incomodo por algún motivo como el pañal mojado, etc, etc. Si te lo ha visto la pediatra y ha descartado cualquier problema de salud, simplemente debes de velar por que todos los parámetros de confort estén correctos y, si sigue inquieto, posiblemente se trate de gases.

Atentamente