Foro lactancia

Padres desorientados - Solo quiere comer

 
Imagen de 57
Padres desorientados - Solo quiere comer
de 57 - sábado, 10 de julio de 2010, 16:50
 
Hola a todos!

Nuestra hija Julia nació el pasado 26 de Junio. Desde entonces le he dado pecho cada vez que lo ha pedido. El problema es que pide constantemente. Nos dicen que tiene que dormir al menos 2 horas entre toma y toma, lo intentamos pero normalmente solo duerme como mucho 30 minutos (normalmente 10min, y el resto del tiempo tratamos de aguantarla)y vuelve a llorar.(dia y noche)

El pediatra nos dijo que tenia que tomar 15 min. cada pecho y cada 2 horas. La tengo a cada pecho 30 minutos, y sigue sin saciarse. Estas dos ultimas noches hemos optado por darle una ayuda con biberon y hemos conseguido dormir algo. Le doy los dos pechos y despues un biberon ( suele tomarse entre 30 y 50 cc ) y se duerme bien durante 2 o 3 horas.

Cuanto tiempo tarda en rellenarse el pecho, porque me da la sensación de que la mayor parte del tiempo toma agua, y la otra me utiliza de chupete.(ya que en 10 minutos vuelve a pedir y ala vuelta a colocarla).

Estamos agotadísimos emocionalmente, no nos da tregua. Como conseguimos que aguante algo más entre tomas. Entiendo lo de a demanda ( ha habido días y noches que la he tenido en brazos de pecho a pecho durante 6 horas)de hecho lo hemos seguido a rajatabla, pero ella sigue pidiendo y pidiendo.

Muchas veces cuando la pongo se duerme, la dejo para que descanse y a llorar y con los puños en la boca.Dios mio, esto es normal? yo creo que no. ya no sabemos que pensar.

El pediatra y mi ginecóloga me comentan que un pecho se vacía en 15 minutos así que el resto es chupete. (Entonces como hago para que no se quede con hambre, si ya la tengo de media 30 minutos en cada pecho).Ah, y lo de las grietas es lo de menos, lo asumes, pero no se que más puedo hacer. Cada día empeora la situación en vez de mejorar y descansar ella más, que también lo necesita.

ah, lo más gracioso es que de peso va bien, va ganando,osea que lo que toma le alimenta, pero es que como he dicho antes, cada día es peor, pide más y duerme menos (por eso lo de la ayuda de estas dos últimas noches).

No debería de ir mejorando la situación día a día?

Un saludo y espero que alguien pueda orientarme porque me siento superada por la situación.
Imagen de Penalva Lozano
Re: Padres desorientados - Solo quiere comer
de Penalva Lozano - domingo, 11 de julio de 2010, 10:05
 

Buenos días María de los Ángeles.

En primer lugar darte la enhorabuena por tu reciente maternidad.

Poco puedo añadir a todo lo que os esplique cuando hablamos de lactancia natural durante el curso de preparación al parto, tan solo ratificarme en todo lo dicho en aquella sesión insistiendo en que esto no es 15 minutos, que no es cada dos horas, que las tomas son continuas, que no está confundiendo el pecho por el chupete pues la mama sigue secretando leche (aun ritmo menor pero más rica en grasas y por lo tanto más calórica), etc, etc, etc.... la demostración de todo ello es que tu hija está ganando peso correctamente.

Entiendo que es agotador, que puede llevar a superar a cualquiera, pero también entiendo que es la única manera de garantizar una correcta implantación de la lactancia natural, pues la naturaleza lo ha previsto de ese modo. En cualquier caso, recuerda que también os decía en aquella sesión que es vuestra decisión, que si no se desea dar pecho, los niños crecen excelentemente con un biberón.

Con una lactancia mixta espaciara mas las tomas pero pueden aparecer otros problemas como son los gases, el estreñimiento, sobrepeso, etc. En definitiva, sois vosotros los que tenéis que armonizar la correcta alimentación de vuestra hija con vuestra vivencia de la lactancia, lo único que quisiera evitar es que cayerais en los mitos clásicos de creer que el pecho tiene horario o que el niño confunde el pecho con el chupete.

Atentamente

Imagen de 58
Re: Padres desorientados - Solo quiere comer
de 58 - lunes, 6 de septiembre de 2010, 19:50
 
Hola Mª Angeles,

te comprendemos completamente.Nuestra hija nació el 26 de julio y nos hemos visto retratados en tu mensaje. Nosotros también le damos algún biberón cuando llora desconsoladamente tras tomar los dos pechos ... y toma todo el biberón; es decir: tiene hambre. Hemos pensado que al ser verano, se deshidrata más y precisa de más tomas.

Mucho ánimo y si puedes contestanos para ver qué tal te va, ok?
Saludos.
Imagen de 59
Re: Padres desorientados - Solo quiere comer
de 59 - martes, 7 de septiembre de 2010, 13:03
 
Madre mía, nosotros también nos vemos totalmente identificados con tu mensaje, Mª Ángeles. Marc nació el 18 de agosto y pide cada hora, noche y día, pero no le estamos dando ninguna ayuda, a ver si con dosis de paciencia infinita se regulan las tomas de nuestro niño, porque va ganando peso y creciendo muy bien.

Ánimo, que parece que esto es más normal de lo que creemos guiño
Imagen de 57
Re: Padres desorientados - Solo quiere comer
de 57 - miércoles, 8 de septiembre de 2010, 18:40
 
Muchas gracias por vuestros ánimos.
Ahora ya tiene 11 semanas y la cosa ha mejorado, pero ligeramente. Me propuse no darle ayudas y no lo hice, así que ahora la peque no quiere ver un biberón ni en pintura.
Además la tía sigue mamando horas en cada toma (como mínimo 2 horas). En lo de ha mejorado ligeramente es que al menos ya ha espaciado las tomas y aguanta un poco más ( a veces 1,5h a veces 2h y en otras ocasiones 3h).Creo que se ha acostumbrado a mamar así.Todo el mundo me dice que en el tercer mes todo cambia, pero con mi chica creo que la cosa no evoluciona. Supongo que aguantaré un poco más por su bien, a ver si la cosa cambia.
Lo extraño y menos mal, es que las noches las hace bastante bien ( lo digo en pequeñito porque de vez en cuando me da una de cal y otra de arena jejeje y se despierta más)
En fin, cada bebé es un mundo pero para mí la lactancia natural está siendo francamente dura. Aún así me reitero en daros las gracias por vuestro apoyo y confío en que la cosa vaya más rapidita con vosotros.
Imagen de 187
Re: Padres desorientados - Solo quiere comer
de 187 - martes, 14 de septiembre de 2010, 14:34
 
Hola,
mi mensaje es para dar ánimos.
Mi hijo tiene ahora 11 meses y le he dado pecho siempre a demanda sin apoyo de lactancia artificial.
Al principio es muy duro: grietas, dolor, dudas, ...
Mi hijo se tiraba al pecho alrededor de 1 hora, descansaba apenas 1 hora u hora y media y volvía a pedir (día y noche). Es muy duro pero también es muy gratificante. Todo pasa: las grietas desaparecen, te acostumbras a llevar ese ritmo y las dudas desaparecen al ver a tu peque crecer tan bien.
Y lo de dormir de tirón por la noche depende del niño, hay quien duerme de tirón a los pocos meses de nacer y quien se sigue despertando un par de veces mínimo por la noche.

Mi peque se sigue despertando 2 ó 3 veces por la noche y le sigo dando el pecho.

Ánimo a tod@s