Foro lactancia

SUBIDA DE LECHE

 
Imagen de 55
SUBIDA DE LECHE
de 55 - jueves, 16 de septiembre de 2010, 19:51
 

Hola Antonio, mi niño nació el pasado lunes y desde el mismo momento de nacer se ha enganchado perfectamente. Hoy jueves me ha dado la subida de leche y tengo el pecho muy duro y con dolor. Estoy poniendome calor antes de las tomas y frío entre las tomas. Pero tengo dudas de si es mejor sacarme un poco de leche o no, ya que creo que si me saco leche generaré mas. Supongo que será mejor que se regule solo con sus tomas o no lo sé. Por favor, necesito tu consejo.

Gracias.

Imagen de Penalva Lozano
Re: SUBIDA DE LECHE
de Penalva Lozano - jueves, 16 de septiembre de 2010, 21:25
 
Buenas noches Mª Dolores. Enhorabuena por tu maternidad.
Es mucho mejor que extraigas leche para que reduzcas la tumefacción. La secuencia debe de ser: calor, sacaleches, poner a tu hijo a succionar y frío local.
Es interesante que la leche extraída también se la des con un biberón.
Recibe un cordial saludo.
Imagen de 55
Re: SUBIDA DE LECHE
de 55 - viernes, 17 de septiembre de 2010, 17:41
 

Muchas gracias Antonio por tu pronta respuesta. Te comento que no ha sido casi necesario sacarme leche ya que con la succión del bebé el calor y el frío, se me ha regulado bastante, ya no los tengo tan duros. Entonces, me imagino que si ya no los tengo tan duros no será necesario sacarme leche ¿no?, es decir, si con la succión de mi bebé es suficiente, no es necesario que me saque leche verdad?.

Por otro lado, una duda creo un tanto absurda pero no estoy segura. Hoy lleva toda la mañana enganchado, en cuanto lo quito del pecho a los 5 minutos se desespera y me toca engancharlo de nuevo. Será que mama y no saca suficiente? Porque me imagino que el que yo esté tomando desde ayer EMPORTAL en sobres para hacer caca no tendrá nada que ver, no?

Muchas gracias,

un saludo.