Foro lactancia

DUDAS LACTANCIA

 
Imagen de 58
DUDAS LACTANCIA
de 58 - viernes, 17 de septiembre de 2010, 14:22
 

Hola Antonio:

La semana pasada nació Sara en Vistahermosa después de dos días de inducción sin resultados, por cesarea.

Pude detectar una fisura gracias a tus explicaciones. Era tan alta que ni el test amnisure la detectó al principio.

Tengo un pecho muy grande y estuve dos dias dándole calostro con mucho dolor, no veía el pezón y notaba que se enganchaba por el dolor, hasta que aparecieron las grietas y luego la sangre en tan solo dia y medio. Tenia que apartarle un poco el pecho para que respirara y el dolor y las lágrimas iban a más.

No tuve apoyo de la matrona que tras tardar 4 horas en venir a mi habitación a asesorarme directamente me recomendó retirar el pecho y dar bibe. En ese momento yo tambien lo quería.

Tomé las pastillas y ahora tengo dudas de si podría o no haber sido...la lactancia natural. Estoy muy bien de animos pero es una duda que siempre me quedará ahí.

¿Puedo estar tranquila con la lactancia artificial? Al menos me queda que le di el calostro.

GRACIAS

Imagen de Penalva Lozano
Re: DUDAS LACTANCIA
de Penalva Lozano - lunes, 20 de septiembre de 2010, 09:06
 

Buenos días Laura. Enhorabuena por tu reciente maternidad.

Me alegra mucho haberte ayudado a detectar la fisura.

Me resulta muy difícil con la información de que dispongo hacer una valoración fiable de la situación. En cualquier modo, no creo que debas de darle muchas vueltas a la cabeza (ya sé que es fácil de decir y difícil de realizar), si mi compañera te aconsejo alimentar a tu hijo con un biberón, tendría sus motivos. Además, puedes estar totalmente tranquila pues las leches de formula están perfectamente conseguidas. Independientemente del “envase”, lo realmente importante es alimentar al niño con cariño y seguro que en este “nutriente” tu hijo va sobrado.

Recibe un cordial saludo.