Foro embarazo

PLACENTA ENVEJECIDA

 
Imagen de 56
PLACENTA ENVEJECIDA
de 56 - viernes, 8 de octubre de 2010, 05:06
 

HOLA, ESTOY AGOVIADA , ME HAN DICHO QUE TENGO LA PLACENTA ENVEJECIDA PARA LAS SEMANAS DE GESTACION EN LAS QUE ESTOY, ESTOY DE 33 SEMANAS Y QUE MI BEBE PÈSA 1700GRS , QUE ESO ES POCO.

PARA COLMO, SE ME HINCHAN MUCHO LOS PIES Y LOS TENGO SUPER ROJOS, ME HAN HECHO ANALITICAS Y SALE TODO PERFECTO.

SI ME PODEIS AYUDAR. GRACIAS

Imagen de Penalva Lozano
Re: PLACENTA ENVEJECIDA
de Penalva Lozano - viernes, 8 de octubre de 2010, 09:17
 

Buenos días Ana María.

Carezco de suficiente información pero intentare orientarte:

El peso fetal que me indicas está en la zona baja del rango de normalidad para tu edad gestacional (aproximadamente corresponde al percentil 10), esta circunstancia puede estar relacionada directamente con el envejecimiento placentario.

Sigue estos consejos:

1.- No sé si eres fumadora, si lo eres debes de abandonar el habito tabáquico.

2.-Ingiere tres raciones de proteínas al día.

3.-Descansa media hora en posición de decúbito lateral izquierdo tras las tres comidas principales. (Los puntos 2 y 3 tienen por finalidad mejorar el flujo proteico al feto).

4.- Intenta llevar una vida tranquila sin estrés psíquico ni físico.

5.- Suspende la gimnasia del curso de preparación, te espero para la parte de práctica respiratoria y la teoría. 

5.- Sigue estrictamente las pautas que te indique tu ginecólogo: controles más frecuentes, etc.

Respecto a la retención de líquidos, lo realmente importante es descartar una preeclampsia (incremento de las cifras de tensión arterial inducido por la gestación). En principio, dado que tu analítica es normal, no parece que sea el caso, pero aun así, es prudente que te tomes una vez al día  la presión arterial (tómala a diferentes horas del día) y si alcanzas cifras de 140 de sistólica (máxima) y/o 90 de diastólica (mínima), contacta con tu ginecólogo. Incluso te diría que si llegas a 130 y/o 80, ya estaríamos en rangos borderline.

Por último, indicarte que tu consulta no se ajusta a las normas de participación en los foros (te adjunto el enlace a las mismas: https://www.maternum.com/mod/resource/view.php?inpopup=true&id=454), pero he querido responderte por que tu texto me ha trasmitido mucha preocupación y mi conciencia no me permitía dejarte sin respuesta hasta que nos veamos en la próxima sesión de tu curso. Te ruego que intentemos todos ajustarnos a las pautas que modulan estos foros.

Gracias

Imagen de 56
Re: PLACENTA ENVEJECIDA
de 56 - domingo, 10 de octubre de 2010, 08:03
 

Muchas gracias, ya estoy mas tranquila.

Pues desde el miercoles tarde, todos los dias ,me estan haciendo monitores y analiticas cada dos dias.

Me han pinchado ya celesten las dos dosis tambien para prevenir

Un saludo.