Foro estimulación, juego y educación de los hijos

noche del bebe

 
Imagen de 56
noche del bebe
de 56 - sábado, 11 de diciembre de 2010, 16:30
 

Hola, paso a contarte lo que nos pasa para ver si nos puedes decir alguna cosa. El bebe tiene ahora 6 meses y medio, y ha estado con lactancia materna, de hecho sigue con ella. con el bibe de la noche tenemos el problema que no le gusta asi que hemos decidido darle papilla.

Y por la noche se despierta cada 2 horas o 2 horas y media, lo cojo y aveces es por hambre y a veces me da a mi la sensacion que es por no saberse dormir solo, lo cierto es que el nene duerme poco, durante el dia se hace siestecitas de 30 minutos y se despierta con facillidad ante cualquier ruido. Asi que la noche es temida por mi, ya que no puedo descansar, ahora me he puesto a trabajar y estoy bastante cansada, no se lo que puedo hacer.

Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: noche del bebe
de Martínez (psicóloga de Maternum) - lunes, 20 de diciembre de 2010, 20:06
 

Querida Josefa:

En principio y sin información más detallada es complicada la recomendación que me pides, en cualquier modo voy a intentar arrojarte algo de luz. Los despertares en principio, son normales a esta edad, irán remitiendo con el tiempo. Mi consejo es que cuando se despierte y consideres que tiene hambre, que le ofrezcas el pecho, pero te asegures de que no se queda durmiendo a media toma, es decir que mama lo suficiente. Si sospechas que no es hambre (y siempre bajo el consentimiento previo de su pediatra), cálmalo y vuélvelo a dormir.

Si en un par de meses seguís igual y la cosa no ha mejorado, podéis poneros en contacto conmigo y establecemos pautas más concretas.

¡Mucho ánimo!