Foro estimulación, juego y educación de los hijos

Bebe que se sienta mientras duerme

 
Imagen de 186
Bebe que se sienta mientras duerme
de 186 - lunes, 13 de diciembre de 2010, 21:23
 

Hola, os comento el problema que tengo:

Mi hija tiene 15 meses y desde hace una semana se sienta mientras duerme y se queda en una postura como si estuviera meditando. La cosa está en que yo cuando era pequeña (pero no tanto) hacía lo mismo, hasta hará unos 5 años (y tengo 30).

Cuando entro a su habitación y la encuentro sentada, la echo hacia atras despacio y al rato cuando vuelvo a verla, hay veces que la vuelvo a encontrar sentada.

Incluso, cuando me acuesto con ella a mitad de noche, para evitar levantarme para echarla hacia atrás, mi hija se sienta y apoya su cabeza en mi cuerpo, y la vuelvo a acostar y se levanta otra vez, repitiendo esta acción hasta que "desiste" y se queda dormida acostada.

No llora mientras duerme ni tiene pesadillas, ya que me he fijado y no hace gestos con la cara.

Otra aclaración es que le gusta dormir con almohada, pero no la dejamos y se la ponemos de lado, ya que le gusta abrazarla.

Lo único que no se si tendrá que ver es que lleva resfriada una semana y media, con mucho moco en la garganta y en la nariz.

Bueno, gracias de antemano y a ver si podeis ayudarnos, ya que estamos preocupados, dado lo pequeña que es, por posibles problemas de espalda.

Gracias.

Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: Bebe que se sienta mientras duerme
de Martínez (psicóloga de Maternum) - lunes, 20 de diciembre de 2010, 20:22
 

Estimada Paula:

Desde aquí es complicado determinar si sencillamente es que la posición le ayuda a respirar o es una parasomnia. En cualquier caso, esperad a ver si el comportamiento remite pasado un tiempo, no os preocupéis.

Un saludo.