Foro embarazo

picores de pies

 
Imagen de 210
picores de pies
de 210 - viernes, 1 de abril de 2011, 12:08
 

Buenos días Antonio; desde hace un par de días tengo picores en general, empezó sobre todo en los pies, un pelín en las manos (solo un día) y ahora no sé si es porque no paro de pensarlo es un poco en general por todas partes....tampoco es exagerado pero está ahí…..

He cometido el error de mirar en internet y me he asustado un pelin ya que hablan de un tema hepático o del páncreas o algo así....estoy a dos días de la semana 38 y el miércoles voy a san Juan a monitores. Se lo comento? voy a la matrona antes? me espero un pelin??.

Ya que estamos, preguntarte: tengo un montón de "minicontracciones" muy seguidas de repente sobre todo cuando ando o me muevo (sigo tu consejo de caminar dos horas al día) es normal? tengo dolores de riñones y de tipo regla...es normal? Los pies fatal, calientes…..duermo mal y tengo a veces el estomago revuelto.......en fin un poco de todo! sonrisa

 Ah! mirando en mis apuntes tengo un poco de lio con el tema de cuando ir al hospital. Entonces era, si eres primeriza si 6 o mas contracciones ritmicas es en una hora al hospital?

Gracias Antonio!

Imagen de Fernandez
Re: picores de pies
de Fernandez - domingo, 3 de abril de 2011, 21:42
 
Hola Belén, sólo voy a contestarte a lo de las contracciones. Sabrás que estás de parto cuando tengas 2 o más contracciones cada 5 minutos durante una hora. No salgas antes aunque sean muy rítmicas porque puedes llevar 55 minutos así y de repente pararse (lo he sufrido). Y tranquila, que sabrás reconocerlo y sabrás que estás de parto.
A todo lo demás que te conteste Antonio.
Espero que todo te vaya fenomenal y que sea una horita corta (siguiendo los consejos de Antonio te irá muy bien).
Un saludo
Paula
Imagen de 210
Re: picores de pies
de 210 - martes, 5 de abril de 2011, 10:01
 

Muchas gracias Paula, tendre muy en cuenta tus consejos!;)

Imagen de Penalva Lozano
Re: picores de pies
de Penalva Lozano - lunes, 4 de abril de 2011, 09:51
 

Buenos días Belén.

Paso a contestarte:

1.- Si tienes picores generalizados debes de comentárselo a tu ginecólogo o matrona para que descarte la posibilidad de una colestasis intrahepática. Cuanto antes se realice el diagnostico mejor, pero dos días (hasta el miércoles) tampoco van a adelantar mucho.

2.- Los "dolores de riñones" y "tipo regla" que describes se deben a una cierta actividad uterina y, dado que estas a término, es totalmente normal.

3.- No, el ritmo mínimo estando a término seria: dos (o más) contracciones cada 10 minutos y durante una hora.

Atentamente