Foro embarazo

utero movido

 
la mejor playa del mundo, san juan.
utero movido
de 66 - domingo, 3 de abril de 2011, 19:29
 
buenas Antonio, en primer lugar decirte que el curso de preparación al parto ha sido genial, y me ayudado mucho estas ultimas semanas ahora desde que lo termine va hacer ya dos semanas estoy un poco mas aburrida y desmotivada, pero bueno es normal lo ultimo es lo mas pesado.

Te comento que me ocurre, resulta que el jueves pasado estando de 37 + 4 tuve que ir a urgencias para que me pusieran los monitores, porque note un gran descenso de movimientos en mi bebe.

la matrona en un principio me comento, que el bebe estaba como quería, vamos que estaba bien por el latido.
pero paso un ratito y no le gusto tanto porque era cierto que no se movía, asi que me trajo zumos y me los bebí comenzó a moverse un poquito, bien.

lo raro fue cuando me dijo que mi útero estaba muy movido ????? no lo entendí la verdad, vamos que tenia como muchas pequeñas contracciones, le comente lo mismo que a ti que me daban muchos pinchazos abajo y muchas pequeñas contracciones.

ella en un principio hasta el martes que vuelva me ha mandado reposo, nada de andar y que beba muchos zumos.

luego también, creo recordar que cuando hablaste del monitor, tu dijiste que el bebe tenia que reaccionar ante una contracción del útero, pues mi bebe seguía en la misma línea de latidos cuando esto ocurría.

que opinas de esto?
y para ti que significado tiene un útero movido?

muchas gracias.

Imagen de Penalva Lozano
Re: utero movido
de Penalva Lozano - lunes, 4 de abril de 2011, 10:13
 

Buenos días Esther y muchas gracias por tu comentario.

Interpreto (y ten presente que es tan solo eso: una interpretación, ya que no he visualizado el monitor y por lo tanto no puedo hablar con un criterio fundamentado), que se refiere a una irritabilidad uterina (muchas contracciones muy pequeñas). Que tengas una cierta irritabilidad uterina estando a término es normal, frecuente y esperable.

Lógicamente cuando os hable de la monitorización fetal no estresante os di una perspectiva en extremo limitada, tan solo pretendía que entendierais por que se hacen monitores, no su interpretación. Para la interpretación de un monitor se deben de tener en cuenta muchos parámetros como son: la variabilidad a corto plazo, la variabilidad a largo plazo, la línea base, la actividad fetal, et, etc. Indudablemente, que un feto este reactivo es un buen signo, pero no es lo único a tener en cuenta. En definitiva, tan solo quiero trasmitirte que tu monitor ha sido evaluado por una profesional y si ella no te ha trasmitido ningún motivo de preocupación es porque el monitor debe de estar dentro de los parámetros de la normalidad. Tan solo sigue las pautas que te ha marcado.

Atentamente