Foro estimulación, juego y educación de los hijos

Lucha constante por todo

 
Imagen de Jimenez
Lucha constante por todo
de Jimenez - jueves, 19 de mayo de 2011, 18:35
 

Hola Ángela, hacía tiempo que no te escribía.

No sé si es el cansancio de los dos nanos pero empieza a desbordarme un poco todo. Víctor tiene 3 añitos ya (como tu peque) y  a pesar de ser buen chico, tener buen conformar y demás, está en la etapa de pelearte todo, de decir que no a todo, de decir que "un minutito mas", "otro cuento", "no quiero comer", "no te quiero", "tú no juegas conmigo ahora"... para bañarle una pelea, para sacarle del baño otra, para sentarle a cenar pelea (y eso que es buen comedor), para ir a la cama, para levantarle, para salir de casa, para regresar del parque... TODO supone una pelea y negociación constante y agota psicológicamente. Si a eso añades a Sara de 3 meses y los celillos no manifiestos claramente que eso le produce... Tengo la sensación de estar riñçendole siempre y poniéndome seria cada dos por tres, auqnue le dedique tiempo de juegos, entretenimiento, cuentos... me da la impresión que siempre le estoy riñendo. ¿es bueno ponerle paneles con tareas a cumplir y usar las pegatinas/gomets? me refiero a en un día revisar si ha recogido los juguetes sin protestar, si ha salido del baño sin patadas, si ha ido a dormir tranquilo para los cuentos... y por cada cosa bien un gomet verde o uno rojo si lo hizo mal. Todo ello con un "premio" final si durante x días se hace bien.

Sé que está en la edad de reafirmarse pero no quiero estar permanentemente peleando con él, enfadándonos o cosas así.

Un abrazo, lurdes

Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: Lucha constante por todo
de Martínez (psicóloga de Maternum) - viernes, 3 de junio de 2011, 23:21
 

¡¡¡¡Hola Lurdes!!!!

Siento mucho el restraso en mi respuesta, llevo unas semanas muy liada. A ver, yo no soy partidaria de aplicar ese tipo de métodos sin orientación y de forma tan global.

En primer lugar, piensa que es una etapa difícil, pues empiezan a querer imponer sus deseos. Y en segundo, aprended a priorizar, no le riñáis por todos, sencillamente, tened paciencia es las cosas 'menos graves' y llamadle la atención en las que verdaderamente importan.

Si sigues agobiada, envíame un correo personal y te explico con detalles.

Un abrazo.