Foro cuidados del bebé

Dernmatitis atópica

 
Imagen de 205
Dernmatitis atópica
de 205 - viernes, 20 de mayo de 2011, 19:55
 

Hola¡¡

Escribo pq estoy desesperada; mi nena de 4 meses y medio, empezó a los dos meses con dermatitis atópica, cada vez está peor, tiene por todas partes sobre todo por el torax y la espalda pero también en cuello, piernas,  brazos, hasta en la cabecita¡¡La baño cada dos dias y lo pasa fatal, se le pone muy rojo y la pobre llora un montón y se rasca muchísimo. Estoy desesoperada, me mandaron corticoides, que cuando se lo doy, se le quita un poco pero a los 7 dias cuando se lo dejo de dar, empeora otra vez, creo que no es bueno darle tanta corticoides, asiq últimamente no se lo estoy dando;

He probado xeramance plus, otc, la roche posay y no le veo mejoría, sabes alguna o algún remedio que le calme un poco o no hay remedio y tiene que pasarlo y con el tiempo se corrige?

Gracias porq estoy perdida. 

Imagen de 51
Re: Dernmatitis atópica
de 51 - sábado, 21 de mayo de 2011, 15:48
 
Hola Nuria,

Mis hijos no han tenido nunca ese problema, pero la de una amiga mía sí. Padecieron muchísimo con su hija pequeña, con síntomas iguales a los que cuentas, tenía la piel que daba penita verla, se rascaba tanto que se hacía heridas. Probaron de todo, un dineral en cremas para nada, porque ninguna le calmaba.

Finalmente, a la desesperada, empezaron a bañar a la niña con agua de botella (garrafa grande) y....mejoró!!! resulta que la reacción se la causaba el cloro. Cuando vieron que le iba bien el agua embotellada, pusieron osmosis en el grifo de la bañera y asunto solucionado.

Ah, y tras el baño, le empezaron a dar algo que se supone que el malo para estos casos, pero a ella le fue de cine: polvos de talco.

A ver, su piel sigue siendo sensible y de vez en cuando tiene brotes, pero son una décima parte de lo que eran. Inténtalo así, que es un remedio fácil de probar y barato. Prueba primero con el agua, y luego si te animas con el talco, pues igual le pasa como a la de mi amiga y también le ayuda.

Un saludo y mucha suerte a tu pequeña!

Nerea
Imagen de 199
Re: Dernmatitis atópica
de 199 - sábado, 21 de mayo de 2011, 22:47
 

Hola,

Nuestro hijo empezó con dermatitis atópica sobre los 3 meses. Ahora tiene 10 meses y continua con el problema aunque va algo mejor ( no sé si por la edad o por que ya terminó el invierno). A nosotros la dermatologa nos ha mandado varias cremas: sintopic, atoderm pp, dersura.. Hay que ir probando hasta que encuentras la que le va mejor al niño. Pero la verdad es que no podemos prescindir de la crema con cortisona. Periodicamente vuelven los brotes. Al principio eran muy severos. Tanto que nuestra pediatra nos mando de urgencias a dermatología. En aquella ocasión el niño estaba tan mal que ademas de recetarnos la crema con cortisona también le mandaron cortisona oral y antibioticon (por tener los ganglios inflamados). Mejoró durante el tratamiento pero luego volvió, aunque ya no tan fuerte. Hay que tener mucha paciencia y seguir las indicaciones que te den. A veces es mejor darles cortisona que no tener que ir a urgencias. Con el tiempo mejorará. Mucho animo.

Imagen de 205
Re: Dermatitis atópica
de 205 - domingo, 22 de mayo de 2011, 21:14
 

Muchas gracias a las dos, probaré lo del agua.

Gracias chicas¡¡¡