Foro embarazo

Daflon para la retencion de liquidos

 
Imagen de 45
Daflon para la retencion de liquidos
de 45 - jueves, 7 de julio de 2011, 22:25
 
Hola Antonio! Estoy de 34 semanas y me han recomendado q tome daflon,me gustaria que me des tu opinion y me digas como va a influir esta medicacion en mi. Muchisimas gracias!
Imagen de Penalva Lozano
Re: Daflon para la retencion de liquidos
de Penalva Lozano - domingo, 10 de julio de 2011, 23:37
 

Buenas noches Rocío.

Imagino (dada la medicación prescrita) que tienes un cuadro varicoso. Daflon es un venotónico que puede ayudarte a mejorar la insuficiencia venosa en miembros inferiores tan frecuente durante la gestación. No debemos de esperar milagros con la medicación, pero si te puede ayudar a mejorar o, al menos, a no empeorar.

Atentamente

Imagen de 45
Re: Daflon para la retencion de liquidos
de 45 - lunes, 11 de julio de 2011, 15:37
 
Muchas gracias antonio,mi preocupacion real no era si mejoraria yo o no, sino que al leer el prospecto dice especificamente que uno de los componentes,la diosmina,debe ser usado en el embarazo con EXTREMADA PRECAUCION,claro,y eso es lo que me preocupa,en que fuede afectarme negativamente al embarazo, a mi bebe.Por otro lado, no me lo han prescrito por un cuadro varicoso,sino por picor y pequeños puntitos rojos en la parte inferior de las piernas,aunque luego me dijo que tambien me vendria bien para las hemorroides. Estuve esperando tu respuesta para empezar a tomarmelo,porque le tenia un poquito de miedo,pero el sabado desperte con las manos muy hinchadas y sin poder casi ni cerrarlas y me asuste un poco,asi que decidi comenzar a tomarlo. Deberia suspenderlo cuanto antes? O lo puedo tomar con tranquilidad hasta el final del embarazo??
Muchisimas gracias y un saludo!