Foro embarazo

POCO PESO EN LA SEMANA 37+4

 
Imagen de 61
POCO PESO EN LA SEMANA 37+4
de 61 - miércoles, 27 de julio de 2011, 16:08
 
¡Hola Antonio!

Hoy he ido a la gine y me a puesto monitores (me ha dicho que han salido bien)

En la ecografía que me ha realizado después me ha dicho que la peque tiene poco peso 2.813g, pero que toda las medidas están bien menos la del abdomen que dice que corresponde a 34+4 semanas.

Durante todo el embarazo me ha dicho que iba bien de pesos y medidas, incluso en la semana 35 me dijo que iba una semana por encima 2.749gr.

Además me ha comentado que la placenta está bien, el líquido también y la niña activa.

Te digo las medidas porque me ha dejado un poco preocupada ya que me ha dicho que mañana vaya al gine que me va a llevar el parto y que valore que hacer...

Medidas en mm:

BPD 91.8
HC 308.9
AC 309.3
FL 71.9
EFW 2813g

¿A qué puede ser debido que haya cogido poco peso? ¿Puedo hacer algo?
Gracias
Imagen de Penalva Lozano
Re: POCO PESO EN LA SEMANA 37+4
de Penalva Lozano - viernes, 29 de julio de 2011, 08:35
 

Estimada Nuria, con la información que poseo me resulta muy difícil orientarte, en cualquier modo intentare hacerlo:

De entrada debemos de tener presente que la técnica ecográfica tiene un margen amplio de error en el cálculo del peso fetal, llegando a ser de hasta +- 500 gr al final de la gestación.

El único parámetro ligeramente alterado es la circunferencia abdominal (este parámetro nos indica el acumulo de tejido graso). Una circunferencia abdominal por debajo de lo esperable se puede deber a múltiples motivos como una placenta pequeña con una reducida superficie de intercambio de nutrientes con la madre, resistencias incrementadas, gestosis, una placenta muy madura y un amplísimo abanico de posibilidades mas, pero no me indicas nada que me haga pensar en que algo de esto esté ocurriendo.

Yo en principio no le daría demasiada importancia, simplemente sigue las indicaciones de tu ginecólogo que es el único profesional cualificado y con la información suficiente para orientarte correctamente y, sin duda, adoptara la actitud más adecuada en función de la situación real.

Atentamente

Imagen de 61
Re: POCO PESO EN LA SEMANA 37+4
de 61 - viernes, 29 de julio de 2011, 08:50
 
Muchas gracias por la respuesta! Ayer fui a consulta y me dijeron que no ven nada fuera de lo normal, ademas no mostraban ninguna preocupación... El lunes me harán una doopler para ver los fluidos de la placenta y su estado. Con esos resultados valorarán qué hacer. Cierto es que me transmitieron tranquilidad aunque yo no consiga mucha...Puedo seguir caminando o debería parar? En la exploración me dijeron que el cuello del útero estaba cerrado... Muchas gracias por la labor que haces y por dedicarte con tanta profesionalidad a transmitir a los demás todo lo q sabes. Me alegra haberte conocido! Saludos!