Foro lactancia

Vitamina D3

 
Imagen de 61
Vitamina D3
de 61 - jueves, 13 de octubre de 2011, 16:16
 
¡Hola Antonio! He buscado en los foros la duda que tengo sobre la vitamina D3, pero lo que he encontrado se refiere a cuando se esta con lactancia materna. Yo estoy con lactancia artificial y no se si es aconsejable darle la vitamina puesto que estamos entrando en el otoño-invierno. En el curso comentaste que la darian a los bebes con lactancia materna, pero no recuerdo que dijeras en la artificial. ¿Debo darsela? ¡Gracias!
Imagen de Penalva Lozano
Re: Vitamina D3
de Penalva Lozano - viernes, 14 de octubre de 2011, 10:51
 

Buenos días Nuria.

Si me lo permites, no te voy a responder yo, lo va a hacer la propia Sociedad Española de Pediatría.

La AEP, en su actualización del 21/08/2009 dice literalmente:

"Todos los lactantes menores de un año alimentados con sucedáneo de leche humana que ingieren menos de 1 litro diario de fórmula han de recibir un suplemento de 400 UI/día. (Recomendación grado B)"

Te paso el enlace a la publicación completa: http://www.aepap.org/previnfad/pdfs/previnfad_vitamina_D_rec.pdf

 

Atentamente

Imagen de 61
Re: Vitamina D3
de 61 - viernes, 14 de octubre de 2011, 18:49
 
Muchas gracias Antonio por la pronta respuesta! Como creo haber entendido, si que es conveniente. Por tanto se la empezare a dar lo mas pronto posible. Muchas gracias de nuevo y que pases un buen fin de semana!