Foro lactancia

Problemas con lactancia artificial

 
Imagen de 61
Problemas con lactancia artificial
de 61 - domingo, 6 de noviembre de 2011, 13:08
 

Hola Antonio!

Itziar cumplirá el día 10 tres meses y desde hace una semana estamos teniendo problemas con la lactancia artificial. 

Todo iba genial, comía 150 cada 4 horas aproximadamente y hacía una caca al día de aspecto normal. Hace una semana dejó de comer esos 150 y pasó a 70/100 cada 4 horas o más, sin casi ganas y con retortijones (las cacas seguían siendo una vez al día pero más líquidas y color mostaza). No cogió peso esa semana. La llevé a la pediatra y me comentó que la veía bien. Entonces yo le comenté que el padre de la peque tenía intolerancia a la lactosa y que si era posible que ella lo tuviera. Me dijo que las intolerancias daban la cara a los tres meses aproximadamente y que era posible. Me dijo que probara a darle la misma leche que le doy pero sin lactosa. Yo le he hecho caso y se la estoy dando pero leyendo en los foros sobre este tema creo haber entendido que no es conveniente darle leche sin lactosa pues si no es intolerancia se la podemos producir (yo le pregunté a ella si pasaba algo por darle leche sin lactosa y me dijo que nada) 

No se que hacer, estoy preocupada ¿Debo pedir una segunda opinión a otro pediatra? ¿Debo dejar de darle leche sin lactosa? 

El carácter de la nena es igual que siempre pero cuando tiene esas cacas más líquidas y los retortijones alarga mucho la toma de la noche (9 horas y porque la despierto). Si la despierto toma muy poco (50 0 60) y sigue durmiendo. 

Muchas gracias!

Imagen de Penalva Lozano
Re: Problemas con lactancia artificial
de Penalva Lozano - viernes, 11 de noviembre de 2011, 10:31
 

Estimada Nuria, siento decirte que no puedo responder a tu consulta por esta vía ya que debo de cumplir con las normas de participación en los foros (te adjunto el enlace a las mismas: https://www.maternum.com/mod/page/view.php?id=454), pero posiblemente, lo mas adecuado, es que consultes con un pediatra especialista en digestivo.

Atentamente

Imagen de 61
Re: Problemas con lactancia artificial
de 61 - viernes, 11 de noviembre de 2011, 11:20
 
Hola Antonio! Gracias por todo! La nena parece que vaya mejor, aunque lentamente. Vuelvo a darle leche con lactosa y parece que la acepta y ha hecho peso esta semana. Ya veremos, con paciencia supongo que lo conseguiremos. Si vuelve a no comer seguiré tu consejo. Gracias de nuevo!