Foro embarazo

¿y mi mensaje?

 
Imagen de 220
¿y mi mensaje?
de 220 - lunes, 23 de enero de 2012, 18:43
 

Buenas Antonio, estoy entrando a diario en el foro desde el 4 de enero para ver si se me contesta a la duda que publiqué en esa fecha y cuál ha sido mi sorpresa al ver que mi mensaje ha desaparecido.

No lo entiendo, si se me puede explicar estaría agradecida porque he estado esperando la respuesta y ahora ni siquiera aparece mi pregunta...

Aun así la retomo: ahora ya estoy de 39 semanas y la única duda que me queda es saber exáctamente el tiempo de estimulación aurolar diario. En mis notas de la preparación al parto no anoté nada respecto a esto. ¿10 minutos cada día, puede ser?

Gracias

Imagen de Penalva Lozano
Re: ¿y mi mensaje?
de Penalva Lozano - lunes, 23 de enero de 2012, 23:53
 

Buenas noches Clara.

Discúlpame, pero no sé a qué consulta de refieres y, si no la he respondido, es porque me ha pasado desapercibida (lo siento). Es mas, desde esa fecha he respondido a muchos hilos, si hubiera sido consciente de tu pregunta la hubiera respondido con mucho gusto.

¿Por qué ha desaparecido?: la web tiene un sistema de autolimpieza y cuando un hilo no ha obtenido ninguna respuesta, al igual que cuando un usuario registrado esta mucho tiempo sin acceder, lo da de baja. Sospecho que debe de ser por este motivo, pero si te soy sincero, no lo tengo muy claro pues es algo que no suele ocurrir. En fin, misterios de la tecnología.

Respondiendo a tu consulta: se debe de realizar dos veces al día y durante 10 cada vez.

Insisto en ello, siento las molestias ocasionadas.

Recibe un cordial saludo

Imagen de 220
Re: ¿y mi mensaje?
de 220 - martes, 24 de enero de 2012, 11:09
 

Muchas gracias Antonio por tu rápida respueta. La verdad es que desconocía el sistema de autolimpieza del que hablas. Lo importante es que nos hemos podido comunicar y que mi duda ha sido resuelta. Incluso teniendo esta seguridad quiero aprovechar para dos cosillas más:

Lo primero: Darte la enhorabuena por tu dedicación tanto personal como profesional a todas nosotras. Creo que es importante que sepas el gran apoyo que implica para las futuras mamis haber pasado por tus clases de preparación al parto y tener la posibilidad de continuar resolviendo dudas tiempo después.

Lo segundo: Es otra duda que me surgió ayer hablando con mi marido. Una vez se expulsa el tapón mucoso, ¿sigues recomendando tener una vida sexual activa para madurar el cuello? Pienso que lo he expulsado fraccionado durante el fin de semana, aunque no sé si será porque "le tocaba" o por la exploración de mi gine¿una exploración ginecológica puede provocar su expulsión y por tanto que no sea señal de la inminencia del parto?

Gracias por adelantado y un saludo afectuoso

Imagen de Penalva Lozano
Re: ¿y mi mensaje?
de Penalva Lozano - miércoles, 25 de enero de 2012, 08:46
 

Buenos días Clara.

Muchas gracias por tu compresión y amable comentario a mi trabajo, es un honor.

La expulsión del tapón mucoso no limita la actividad sexual pues la bolsa amniótica esta integra y, por lo tanto, el feto está perfectamente salvaguardado.

La expulsión del tapón puede haberse dado por ambos motivos, tanto por que empieces a tener una cierta dilatación como por la propia exploración.

Recibe un abrazo