Foro lactancia

Posible mastitis y bebes prematuros

 
Imagen de 75
Posible mastitis y bebes prematuros
de 75 - lunes, 30 de enero de 2012, 14:49
 

Hola Antonio.

Mi consulta es la siguiente. El 6 de enero nacieron mis mellizos con 29 semanas de gestación, por tanto estan en incubadora. Desde entonces estoy sacando leche con un sacaleches eléctrico. Todo bastante bien hasta hoy, que me he levantado con dolor en el pecho derecho y bastante malestar general, dolor de piernas, de espalda...aunque no tengo fiebre. Al sacarme la leche no me duele pero si tengo una molestia continua que se acentua cuando me presiono. Mi consulta es:

¿Puede ser una mastitis o un inicio de ella? ¿Si me recetan medicamentos o antibióticos puede ser perjudicial para mis hijos prematuros?

No se si comentaste algo de esto en el curso, ya que al nacer prematuros no lo terminé. He estado mirando por el foro pero, no lo he solucionado ya que en mi caso son prematuros.

Muchas gracias por todo.

Imagen de Penalva Lozano
Re: Posible mastitis y bebes prematuros
de Penalva Lozano - domingo, 5 de febrero de 2012, 13:32
 

Buenos días Yolanda, recibe mi mas cordial enhorabuena por el nacimiento de tus hijos y mi deseo de que pronto estéis todos juntos en casa.

Paso a responderte:

.-La sintomatología que describes es muy inespecífica, podría deberse a múltiples motivos, pero indudablemente, el que mas posibilidades tiene es que tenga de origen una mastitis.

.-Dependiendo de que fármacos te prescriban, serán compatibles o incompatibles con la lactancia (existe un gran arsenal terapéutico). Es interesante que le comentes a tu médico la situación, para si es posible, que te prescriba una farmacoterapia compatible.

Como consejos, añadir que es muy importante que te hidrates mucho y que drenes muy bien las mamas.

Atentamente