Foro lactancia

lactancia y antecedentes familiares de tumores

 
Imagen de 76
lactancia y antecedentes familiares de tumores
de 76 - domingo, 19 de febrero de 2012, 18:29
 

Hola Antonio,

Con mi primera hija estuve dandole el pecho hasta que tuvo 13 meses, fue sacrificado pero gratificante pero con este segundo tengo algunas dudas sobre hasta cuando darle el pecho. En mi familia tengo muchos antecedenctes de tumores, mi madre cancer de mama, tia materna leucemia, otra tia materna cancer de pulmon, hermano pequeño cancer de pancreas... Todo esto me llevo a viajar a Barcelona para  empezar el tratamiento  de una doctora, Natalia, que utiliza la homeopatia y alimentacion como medio preventivo para el cancer. Fue esta doctora la que me indicó que no debería de mantener el nivel de hormonas alto porque favorecía la aparición de tumores y en mi caso no era lo más recomendable, con lo que me recomendó no seguir dandole el pecho  a mi hija, por no subir la prolactina, por eso lo dejé. Tu que opinas de este tema?

Gracias

Imagen de Penalva Lozano
Re: lactancia y antecedentes familiares de tumores
de Penalva Lozano - lunes, 27 de febrero de 2012, 10:56
 

 

Buenos días María Salome.

Con todo el respeto a tu médico y partiendo de la base de que tu consulta se sale de mi área de competencia, indicarte que mi punto de vista es justo el contrario: la lactancia materna es el único recurso eficaz conocido para reducir la posibilidad de un cáncer de mama. Luego mi consejo es que lactes a tu hija y que la lactes durante largo tiempo para (además de los beneficios propios sobre la salud de tu hija) reducir tu factor de riesgo.

En cualquier modo y ante la discrepancia de criterios, no estaría de mas que consultases con un oncólogo.

Atentamente