Foro lactancia

Secreción de leche con dolor

 
Imagen de 220
Secreción de leche con dolor
de 220 - sábado, 25 de febrero de 2012, 20:05
 

Hola Antonio, hace 23 días dí a luz a una nena preciosa y le estoy dando pecho a demanda desde el primer momento.

Aparte de las grietas que ya se me pasaron y de tener los pezones algo "irritados" ya que se me están acostumbrando aún a someterlos a una succión contínua...lo que me pasa desde hace algunos días es que siento de repente como un dolor agudo parecido a punzadas, que dura unos segundos y automáticamente desdpués, me salen unas gotas de leche.

No sé si esto es normal y forma parte del proceso de implantación de la lactancia o si no lo es. Y una curiosidad, ¿puede que el llanto de la nena estimule en mí estas secreciones de leche?

Gracias y un saludo afectuoso

 

Imagen de Penalva Lozano
Re: Secreción de leche con dolor
de Penalva Lozano - lunes, 27 de febrero de 2012, 10:09
 

 

Buenos días Clara.

Por tu descripción, interpreto que se trata de contracciones de los conductos galactóforos por la secreción de oxitócica. Si mi interpretación es correcta, lo que te ocurre es normal. Simplemente sigues segregando oxitócica, esta hormona hace que los conductos se contraigan y, esta contracción, es al que te produce el dolor agudo. Como resultado de la contracción eyectas leche.

Por supuesto, cuando tu hija llora tú segregas oxitócica, contraes los conductos y segregas leche.

Atentamente