Foro estimulación, juego y educación de los hijos

¿Donde debe dormir el bebé?

 
Imagen de 229
¿Donde debe dormir el bebé?
de 229 - jueves, 8 de marzo de 2012, 21:47
 

Hola a tod@s, tengo una duda, una de miles, pero esta me hace discutir con mi pareja, y es que no se donde debe dormir el bebé. El niño aun no ha nacido, y yo ando agobiada porque faltan 11 semanas para la fecha y la que va a ser su habitacion, aun hace funcion de "trastero" (ya que solo tenemos 2 habitaciones en la casa) y veo que se nos hecha el tiempo encima y no esta acondicionada para él. Mi pareja me dice que este tranquila, que hasta que pase el niño a esa habitacion hay tiempo, pero mi intencion era que ya desde el principio se acostumbre a estar en su habitacion para que no crezca con miedo de dormir solo. ¿ Es esto correcto ? ¿ o quizas debe estar un tiempo en la habitacion con nosotros ? Saludos.

Imagen de Fernandez
Re: ¿Donde debe dormir el bebé?
de Fernandez - viernes, 9 de marzo de 2012, 09:36
 

Hola Estrella, no te agobies, como dice tu pareja aun hay mucho tiempo.

Si tienes pensado darle el pecho al bebé, yo te recomiendo que duerma en la cuna o minicuna con vosotros en la habitación. Para ti será mucho más cómodo, porque lo pasas a la cama contigo, le das el pecho y luego de vuelta a su cunita.

Mis hijos han dormido con nostros en la habitación y el mayor duerme en su habitación desde los dos años sin problema.

El peque, en cuanto se vaya el frío también va para allá, y a pesar de estar con nosotros desde que nació, no hay miedos ni nada por el estilo. A él lo acuesto a las 8, despierto, le doy las buenas noches y me voy. Y al rato nos vamos a dormir nosotros.

Espero que esto te oriente un poquito.

No te agobies y disfruta de tu peque, que es lo mejor del mundo.

Un abrazo

Paula, Alejandro y Oriol

Imagen de 73
Re: ¿Donde debe dormir el bebé?
de 73 - viernes, 9 de marzo de 2012, 09:39
 

Hola! Te cuento mi experiencia, ya que tuve la misma duda. Mi bebé tiene tres meses y desde que nació duerme en su cuna en nuestra habitación. Una vez que nazca, verás que tu sentido de protección se potencia de una forma increible. De esta forma, cuando te reclame las tomas nocturnas lo tendrás cerca de tí, si hace ruidos, podrás comprobar que está bien. Cuando son recién nacidos necesitan la cercanía de su madre. Todavía no sé cuando la pasaremos a su habitación, quizá este verano, que ya será más mayorcita y tendremos las puertas abiertas... No creo que tenga problemas para acostumbrarse a dormir solita, son cientos las cosas a las que se tiene que ir acostumbrando, pero todo a su tiempo...En cualquier caso, sigue tu instinto, seguro que no te equivocas, ya que cada bebé es un mundo. Espero haberte ayudado... Un saludo!!

Imagen de 229
Re: ¿Donde debe dormir el bebé?
de 229 - viernes, 16 de marzo de 2012, 12:00
 

Gracias a las dos por vuestras respuestas chicas... La verdad es que esta claro que hasta que no nazca no puedo saber, ya que soy primeriza y tengo 0 experiencia con bebés... Buscando respuestas por internet, en la mayoria de sitios, y no digo foros, sino paginas web, recomendaban pasarlo entre los 4 y 6 meses, asi que supongo que eso hare... Claro que tambien hay un detalle, y es que mi chico trabaja a 100 kms, por lo que se pega madrugones y encima conduce, por eso tambien lo de que durmiera en su cuarto, no quiero para nada que el pase sueño teniendo que conducir, y habiendo una cama en el cuarto del bebé, habia pensado pasarme yo ahi entre semana, que tambien es una solucion buena, creo... ¿ creeis que es buena opcion? un saludo!!

Imagen de 61
Re: ¿Donde debe dormir el bebé?
de 61 - viernes, 16 de marzo de 2012, 14:34
 

Hola Estrella,

te digo lo mismo, no te agobies, eso lo veras sobre la marcha, cada bebe es un mundo. Mi hija que ahora tiene seis meses y medio se despertaba y su padre ni se enteraba, hay niños q son mas llorones y lo mismo te tienes que ir a la otra habitación para que tu pareja pueda descansar, también depende de cuan profundo tiene el sueño el claro.

Por otro lado ya veras q cuando nazca no querras dejarlo solo, a mi me daba panico dejarla sola, y muchas noches dormia con un ojo abierto, ahora ya estoy mas relajada.

Por lo de los miedos a dormir solo de tan bebe no se dan cuenta y necesitan a la mamá mas de lo que te puedas llegar a imaginar, y ellos solos van madurando. No creo q porque duerma solo va a tener menos miedos, si es miedoso lo sera y sino no. Eso llegara mas adelante.

Por otro lado veras q despúes de unos dias cuanto mas cerca lo tengas mejor para ti pq si se despierta mucho por la noche tmb es duro, ahh q lo mismo te digo esto y tu bebé es de los que duerme toda la noche, por eso te decía q no te rompas ahora la cabeza q eso no lo vas a decidir tu sino tu bebé jajajaja.

Yo estaba totalmente en contra del colecho y después de un dia de vida empece a practicarlo, era la unica manera q mi hija durmiera(necesitaba estar cerca de mi para relajarse) , ahora con casi siete meses duerme de 11.30 a 6.30 de la mañana en su cuna y del tiron ¨casi todos los dias¨ a partir de esta hora me la paso conmigo a la cama y sigue durmiendo un rato mas.  Hasta llegar aqui hemos pasado por 20 fases diferentes y las q nos quedan!!! No sabes lo q disfruto yo de ese ratito, y de su sonrisa cuando se despierta y me mira "no tiene precio" y a ti, no te queda nada para disfrutarlo!!!! Mucha suerte y animo q no te queda nada.

 

Imagen de 59
Re: ¿Donde debe dormir el bebé?
de 59 - domingo, 18 de marzo de 2012, 21:23
 

Hola, Estrella.

Llevo tiempo viendo tu mensaje y queriendo contestarte por si mi experiencia te sirve. Tampoco yo me podía permitir que mi marido no descansara y, como nuestra decisión no fue la típica y nos ha ido muy bien, quería compartirla contigo.

Sabrina tiene actualmente 11 meses y duerme de noche unas 12 horazas. Es cierto que no ha sido un bebé típico, pero no por eso deja de ser un bebé.

Antes de nacer, después de mucho pensarlo, decidimos que durmiera desde el primer día en su habitación. No vimos lógico habituar a un bebé a dormir en una habitación para, a los pocos meses, trasladarla y que debiera habituarse de nuevo. Ya hay demasiados cambios en la vida de un bebé en desarrollo como para añadir uno más.

Como en la habitación de Sabrina hay una cama nido, yo dormí en esa cama desde el primer día y, mi pareja, nos acompañaba los fines de semana. Con esta solución, nos ahorrábamos que Sabrina tuviera que cambiar de entorno y, al tiempo, a mí me permitía tenerla a mano para darle el pecho primero y el bibe cuando la lactancia materna fracasó.

Lo que nosotros hacíamos era sencillo: dormíamos a Sabrina en su cuna, donde se mantenía hasta la 1 de la madrugada en que pedía comer. A partir de entonces, dormía en la cama conmigo, lo que me permitía seguir durmiendo en cuanto ella terminaba de comer y, a ella, le permitía una mayor tranquilidad. Hicimos esto hasta que Sabrina, a partir de los 4 meses, empezó a despertarse una sola vez cada noche, y ya no pedía comida. Consideré que había llegado el momento de irme y así lo hice. A partir de entonces, bajaba a alimentarla cuando se despertaba que empezó siendo a las siete de la mañana y ahora es a las nueve y media de la misma. No se despierta ni una sola vez de noche. Yo sospechaba que el despertar nocturno era porque me oía moverme en la cama y, acerté.

Mi consejo es que te bases en tu familia y en tu casa para tomar una decisión, házte las cosas fáciles y al bebé también y, sobretodo, observa a tu hijo o hija, eso será lo que te de más información sobre lo que debes hacer. Cada bebé es un mundo y solo observándolo y probando podrás acertar con qué necesita el tuyo.

Un saludo.

Imagen de 229
Re: ¿Donde debe dormir el bebé?
de 229 - martes, 20 de marzo de 2012, 12:25
 

Gracias Eva!! la verdad que es lo que veo mas logico, por el tema de mi pareja sobretodo. Aunque el dice que no le importa, pero al final de la semana ya suele estar bastante cansado normalmente, si encima le añadimos que se despierte cuando el bebe... Asi que si, lo mas seguro que haremos eso, hasta que duerma toda la noche del tiron, y entonces ya me trasladare otra vez a nuestra cama, con un transmisor de esos, para escuchar y ver al bebe, por supuesto. Muchas gracias a todas por darme vuestras opiniones chicas, ya veo que cada una ha tenido una forma diferente de hacerlo, y todas han sido buenas por lo que veo. Y eso me da animos para mi inexperiencia, ya que a medida que se va acercando el dia, mas nerviosa me voy poniendo... Un saludo a todas chicas!!

Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: ¿Donde debe dormir el bebé?
de Martínez (psicóloga de Maternum) - viernes, 6 de abril de 2012, 19:17
 

Querida Estrella:

En efecto, como ya se ha comentado, no te angusties por el tema. A medida que tengas a tu bebé, según su carácter y vuestra organización  familiar decidirás, estoy convencida que de forma acertada, el mejor lugar para que tu peque pase las noches. No hay una fórmula mágica, pues depende de múltiples factores, así que, mi consejo es que escuches las experiencias del resto de mamás y al final, hagas lo que consideres que mejor se adapta a vosotros.

Suerte y disfruta de tu maternidad!

Imagen de 229
Re: ¿Donde debe dormir el bebé?
de 229 - miércoles, 9 de enero de 2013, 11:31
 

Hola chicas!! mi bebé ya tiene 7 meses y... tanto quebradero de cabeza para nada!! duerme en su cuna desde que nacio, en nuestra habitacion, y ahora, que medio despierta a media noche, me lo paso a la cama a mi ladito, y sigue durmiendo, asi que... no he hecho nada de lo que yo creia que iba a ser lo correcto!! jajajaa... soy una boca-chancla...pero que bien duermo con mi gordito a mi lado!!gran sonrisa