Foro lactancia

¿MASTITIS?

 
Imagen de 76
¿MASTITIS?
de 76 - martes, 27 de marzo de 2012, 11:41
 

Buenos dias Antonio. Quiero darte las gracias ante todo por el gran trabajo que desempeñas a diario y que tanto nos ayuda. Hace 3 semanas que di a luz a mi niña,  le estoy dando pecho a demanda y le va fenomenal ( a mi primer hijo le di 15 meses).Desde hace unos dias tengo un dolor muy fuerte en el pecho derecho, lo tengo mas inflamado y del pezón hacia abajo más rojo. Me duele mucho cuando se coje a este pecho, pero cuando no está tomando también. Me estoy dando duchas de agua caliente pero no me alivia nada.

¿Algun consejo de experto?¿Crees que deberia acudir al medico?

Te doy las gracias de antemano y repetirte que es una suerte que existan personas tan profesionales como tú.

Imagen de Penalva Lozano
Re: ¿MASTITIS?
de Penalva Lozano - miércoles, 28 de marzo de 2012, 10:14
 

 

Buenos días Claudia, enhorabuena por tu maternidad.

Es difícil lanzar una opinión fiable sin valorar esa mama, pero por tu descripción es posible que estés desarrollando una mastitis, por lo tanto sería aconsejable que te viera tu médico.

Como consejos genéricos, te puedo decir que insistas mucho (durante unos días) en el vaciado integro de ese pecho, que vigiles la correcta posición del bebe (barriga con barriga, boca abierta abarcando mucha aureola, pezón ligeramente orientado a su paladar), que antes de la toma pongas calor local, pero tras la toma que apliques frio. Todo ello, además de los antibióticos y/o antiinflamatorios que te pueda prescribir tú medico si al final se confirmara una mastitis (tengo mis dudas).

Atentamente