Foro postparto

Faja post parto

 
Imagen de Castello
Faja post parto
de Castello - martes, 24 de abril de 2007, 09:29
 

Hola Antonio:

Sé que tanto en los foros como en el curso has desaconsejado el uso de faja tras el parto (a excepción de las cesáreas), pero no recuerdo el por qué; me lo prodrías  recordar?. Gracias.

Imagen de Penalva Lozano
Re: Faja post parto
de Penalva Lozano - miércoles, 25 de abril de 2007, 09:35
 

Buenos días Verónica.

Ya tenemos todos una "faja natural" constituida por los músculos rectos abdominales, oblicuos, transversos, etc. Esta musculatura ha sufrido una gran distensión durante la gestación y lo único que requiere tras el parto para recuperar su estado estético y funcional es una correcta recuperación de su tono muscular. Si utilizas una faja externa, parte del trabajo de sostén que tendría que estar realizando tu faja muscular, lo realizara la faja externa, y si tu musculatura no trabaja se hipotrofia. Es decir, si utilizas una faja, el resultado estético y funcional se vera afectado negativamente.

Atentamente

Imagen de Cánovas
Re: Faja post parto
de Cánovas - jueves, 25 de octubre de 2007, 17:05
 

Hola Antonio. Aprovecho este tema abierto para preguntarte si tu comentario anterior se adecua también a las cesáreas y por tanto no debo usar faja para que actúe la "faja natural" o en esos casos sí que se puede llevar faja y en qué momento o a partir de cuándo.

De momento hago los ejercicios de Kegel y esperaré un par de meses para empezar abdominales como recomiendas en otro mensaje, pero me queda la duda de la faja.

Muchas gracias de antemano y como siempre enhorabuena por tu trabajo y tus atentas respuestas en los foros. Un saludo.

Imagen de Penalva Lozano
Re: Faja post parto
de Penalva Lozano - sábado, 27 de octubre de 2007, 21:49
 

Buenas noches Eva.

Te animo a que sigas rehabilitando tu periné, tu calidad de vida futura bien vale el esfuerzo. Lo estás haciendo correctamente.

Respecto a tu consulta, la respuesta es básicamente la misma. En caso de cesárea, no es necesario que lleves una faja, realmente la única precaución es no levantar cargas pesadas hasta que la zona este cicatrizada, y en caso de un golpe de tos, sujetar la zona de la incisión quirúrgica con tus manos.

Atentamente.

Imagen de Cánovas
Re: Faja post parto
de Cánovas - jueves, 1 de noviembre de 2007, 20:48
 

Muchas gracias Antonio por tu respuesta.

Un saludo!

Imagen de gonzalez romero
Re: Faja post parto
de gonzalez romero - domingo, 11 de noviembre de 2007, 17:23
 

Buenas tardes Antonio:

Finalmente mi parto ha sido cesarea porque había una descompensación cefalica-pelvica que no permitía que mi niña se encajara. Tengo una preciosa niña que pesó 3970 grs y midió 53 cms, en fín, algo que no esperaba. Te pediría por favor que me aconsejaras alguna faja post parto que supieras que funciona bien ya que la necesito poruqe se me ha quedado bastante barriguilla la verdad y además cuando me noto más sujeta, voy mejor. Mañana me quitan ya las grapas con lo que rogaría que me aconsejaras una.

Quiero darte las gracias por todo lo que nos has enseñado, me vino todo de maravilla mientras estaba en la inducción, en el hospital de Alicante en ningún momento con la oxitocina estuve en la cama, tuve mucha suerte con los matrones que tuve y me dejaron levantarme, andar, estar en una silla, en la pelota....... por supuesto tenían referencias tuyas cuando les dije que la preparación la había hecho contigo.

Bueno, muchas gracias por todo de nuevo.

Imagen de Penalva Lozano
Re: Faja post parto
de Penalva Lozano - miércoles, 14 de noviembre de 2007, 10:18
 

Estimada Carolina, mi más cordial enhorabuena por tu reciente maternidad.

Claro que los compañeros del Hospital General (un grupo fantástico) tienen "referencias" mías, he trabajado varios años con ellos y a sus matronas residentes les doy clase.

Contestando a tu consulta, sigo insistiendo en que es preferible que no utilices una faja a pesar de haber parido medienate una cesárea, para ir forzando el trabajo de tu musculatura abdominal con la actividad cotidiana y de ese modo conseguir una mejor y más rápida recuperación estética y funcional.

En cualquier modo la marca Orliman y los productos de labofarma tienen buena calidad, sin defecto de otros muchos que podrás encontrar en el mercado.

Atentamente