Foro postparto

Ondas biópticas

 
Imagen de Sala Gómez
Ondas biópticas
de Sala Gómez - miércoles, 7 de noviembre de 2007, 18:26
 

Buenas tardes, Antonio:

Me han hablado de un tipo de masajes para la recuperación postparto. Consiste en la estimulación eléctrica de los tejidos con un equipo (no digo el nombre) que emite ondas biópticas. Me he informado en el establecimiento que ofrece ese servicio y me han dicho que no hay ningún riesgo para la lactancia puesto que se emplearía un programa específico para masajes de postparto, sin tocar la zona del pecho. También me aseguran que ayuda a fortalecer los músculos del suelo pélvico. ¿Conoces este sistema? Una persona con desconocimiento en estos temas, me advirtió del riesgo de perder la lactancia materna si me sometía a algún masaje con empleo de aparatos. ¿Es puro chismorreo o tiene algo de cierto?

Muchas gracias!!!

Imagen de Penalva Lozano
Re: Ondas biópticas
de Penalva Lozano - viernes, 9 de noviembre de 2007, 16:51
 

TOUCHÉ¡¡¡

Estimada María Esther, lamento decirte que no tengo ni idea de lo que son y de cómo funcionan las ondas biópticas. Nunca leí nada sobre ellas y por lo tanto mi experiencia es nula.

Me cuesta creer que algún tipo de masajes con aparatología puedan inhibir la lactancia, pero lógicamente no me atrevo a opinar sobre algo que desconozco.

Lo siento.