Foro embarazo

Pelvis renal

 
Imagen de 233
Pelvis renal
de 233 - miércoles, 18 de julio de 2012, 16:42
 
Hola Antonio, ayer me hicieron una eco y estoy de 35+6 semanas, han detectado un problema en pelvis renales, me han dicho que uno de los riñones está dilatado a 1,28 y el otro está perfecto. En la eco de la semana 20 ya me dijeron algo de esto pero unas semanas después me dijeron que estaba todo bien. Debo preocuparme? Hasta qué punto es algo grave? Me han diho que pesa 2,585 y tampoco sé si está bien para estas semanas o es un peso bajo debido al otro problema. También quiero saber si es muy tarde que me manden los primeros monitores el día 13 de agosto ya que cumplo el día 15, por saber si debo ir a mi matrona y comentarle todo esto para ver si es necesario empezar antes o no con monitores. Espero tu respuesta cuando puedas. Muchas gracias!!!!!!
Imagen de Penalva Lozano
Re: Pelvis renal
de Penalva Lozano - miércoles, 1 de agosto de 2012, 10:12
 

Buenos días Belén, perdona la tardanza en responder pero no he visto tu consulta hasta el este momento.

Te comento:

1.- En principio, siendo solo un riñón no es excesivamente preocupante, muchas veces involuciona, en cualquier modo los pediatras lo valorarán cuando nazca.

2.- El peso esta, aun no siendo alto, dentro de rangos normales. Más importante que un peso aislado, es ver su curva global de peso y estudiar si mantiene su percentil se mantiene o está bajando (no me aportas ese dato).

3.-En gestaciones de curso normal y en la sanidad pública, el primer monitor se realiza sobre la semana 40.

Atentamente