Foro embarazo

Poco peso y reposo

 
Imagen de 68
Poco peso y reposo
de 68 - lunes, 23 de julio de 2012, 17:03
 

Hola Antonio,

En mi visita al tocólogo de la ss de la semana 28 me ha dicho que la nena está pequeña para su edad gestacional, que el peso que tiene (950 gr) corresponde a la semana 26. Le he comentado que el peso que me dio mi ginecólogo privado una semana antes es de sólo 10 gr menos, a lo cual no ha prestado mucha atención y dice que me verá en dos semanas que no me preocupe hasta entonces. Primero, supongo que dos ecógrafos distintos tendrán tal vez un margen de error y por eso no le ha preocupado. ¿Es así? ¿ o puede ser que realmente sólo haya ganado 10 gr. en una semana?

Y segundo, me ha dicho que intente reposar, que me tumbe por las tardes pero que no hace falta que deje de trabajar, que no me iba a aconsejar coger la baja tal y como están las cosas. Realmente no me ha preguntado en que trabajo (soy administrativa pero podría haber trabajado cargando camiones perfectamente) ni como están las cosas en mi trabajo, ya que en realidad no tendría mucho problema si me cogiese la baja.

En tu opinión, ¿sería mejor si hiciese reposo relativo todo el dia? ¿Hasta que punto puede influir para que la nena coja peso? ¿o no deberia preocuparme tanto hasta dentro de dos semanas? El médico también me dijo que influia mucho el estres y esto es precisamente lo que me está estresando.

Y supongo que respecto a la gimnasia de las clases de preparación me olvido ¿no? ¿y de los paseos?

Gracias de antemano.. y disculpa mi escasa capacidad de síntesis.

Un saludo.

Imagen de Penalva Lozano
Re: Poco peso y reposo
de Penalva Lozano - lunes, 30 de julio de 2012, 11:33
 

Buenos días Raquel.

Intento aclararte un poco la situación: la somatometría fetal realizada mediante una ecografía no es ni mucho menos exacta, tiene un margen de error relativamente amplio. Ante tu situación es importante realizar ecografías seriadas (para ver cuánto gana de ecografía a ecografía) y, a poder ser, realizadas por el mismo observador y el mismo ecógrafo para de ese modo minimizar el margen de error.

De momento y hasta ver la evolución del peso fetal con las siguientes ecografías, te diría que realices reposo media hora después de las comidas principales y que incrementes el aporte de proteínas en tu dieta.

Atentamente