Foro parto

Inducción al parto

 
Imagen de 242
Inducción al parto
de 242 - martes, 22 de enero de 2013, 19:34
 

Hola,Antonio:

Como ya te dije en mis anteriores mensajes te pongo al dia:hoy he ido con mi marido a la revisión con la dra Prieto y me ha dicho que el peso actual del niño,como ya sabes es peso aproximado, es de 4,054kg, esta enorme.

Ha intentado provocarme el parto al oscultarme pero no hubo manera asi que nos ha dicho que como hoy estoy de 40+1, si no nace esta semana el martes dia 29 me provocará el parto; me ha dicho que el niño esta muy bien colocado, que tengo el cuello blandito, y que tengo una pelvis muy flexible para el parto y por eso no me hará cesarea.

Me gustaría que nos dieras a mi marido y a mi algun consejo para estos dias y para el martes que viene y nos explicaras un poco como se supone que lo harán. Ahora que sabemos la fecha tope estamos más tranquilos pero yo llevo dos dias sin apenas dormir de preocupación y marido igual, porque la incertidumbre es horrible.

Un abrazo de mi marido y mio.

Imagen de Fernandez
Re: Inducción al parto
de Fernandez - martes, 22 de enero de 2013, 21:45
 

Hola Aranzazu.

Te escribo para tranquilizarte un poquito. A mí también me provocaron el parto porque me había quedado sin líqido. Me ingresaron por la noche y a la mañana siguiente me monitorizaron y me pusieron la oxitocina. Las contracciones empezaron a sucederse y comencé a dilatar. En 4 horas di a luz, y eso que yo no tenía el cuello blandito porque aun estaba en la 37.

Lo que hice fue andar mucho y estaba tranquila aunque impaciente, ya que el gran momento estaba cerca.

Habrás oido de todo con la oxitocina, pero quédate sólo con lo bueno, que con la predisposición tan buena que tienes, seguro que será sólo un ratito.

Espero que todo vaya, al menos, como me fue a mi.

 

Un abrazo

Paula

Imagen de Penalva Lozano
Re: Inducción al parto
de Penalva Lozano - jueves, 24 de enero de 2013, 09:29
 

Buenos días Aránzazu.

Es totalmente coherente la actitud de tu ginecóloga: feto macrosómico y gestación que empieza a ser prolongada = inducción.

Respecto a la actitud a seguir durante estas fechas no tengo nada a añadir respecto a las 3 estrategias que ya os explique durante el curso para ir madurando el cuello uterino.

La inducción del parto consiste (habitualmente) en poner un gotero con oxitocina (a veces se ponen prostaglandinas intravaginales) y de este modo inducir las contracciones. El resto del proceso es exactamente igual que en un parto espontaneo.

Atentamente